El fontanero más rico de Londres se muda a España para pagar menos impuestos (no conoce a Sánchez)
Charlie Mullins, fundador de Pimlico Plumbers, se traslada a Marbella junto a sus inversiones por temor al alza fiscal del nuevo Gobierno laborista
Mudanza de altos vuelos. Charlie Mullins, apodado «el jefe de los fontaneros de Pimlico» (uno de los barrios más exclusivos de Londres) ultima su mudanza a España. Mullins, quien en 2021 vendió su compañía, Pimlico Plumbers, por 140 millones de libras (134 millones de euros) al fondo KKR, ultima su traslado a Marbella ante el anuncio del nuevo gobierno laborista de que subirá los impuestos en los próximos meses.
«Estoy sacando todo mi dinero e inversiones del Reino Unido. El gobierno está expulsando a la gente con dinero del país. ¿Por qué la gente se quedaría en el Reino Unido?», afirma Mullins en declaraciones al rotativo The Sunday Times.
Mullins, que hizo una fortuna arreglando las cañerías de las casas de estilo Regencia de algunos de los ciudadanos más acaudalados de la capital británica, está ultimando la venta de su piso, con vistas al Shard y al London Eye, valorado en más de 10 millones de libras.
El anuncio de su traslado coincide, no obstante, con la promesa de Pedro Sánchez de que elevará de nuevo los impuestos en España, poniendo precisamente en el foco «a aquellos que tienen en el banco como para vivir cien vidas» y conducen «un Lamborghini». De ahí que la mayoría de los 4.200 millonarios británicos que ya han abandonado el país por temor al hachazo fiscal del nuevo gobierno de Keir Starmer no hayan seguido sus pasos, sino que estén prefiriendo desplazarse a Dubái, según Henley & Partners, una empresa especializada en el asesoramiento de grandes fortunas.
Tras tomar posesión, el pasado julio, el nuevo Ejecutivo laborista ha anunciado que tomará de forma inminente «decisiones económicas dolorosas». Según sus estimaciones, el alza fiscal que prepara podría rondar los 22.000 millones de libras, unos 26.000 millones de euros. La nueva ministra de Economía, Rachel Reeves, apunta a alzas en los impuestos de sucesiones o de ganancias del capital, similares a las que el Ejecutivo español ha puesto en marcha en los últimos años.