Fundado en 1910
Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno Pablo Iglesias

Taberna Garibaldi, nueva propiedad del exvicepresidente de Gobierno Pablo IglesiasEuropa Press

Los camareros del bar de Pablo Iglesias se sindican para «que se cumplan sus derechos laborales»

Los empleados buscan mejorar sus condiciones salariales y los horarios de trabajo

Los trabajadores de la Taberna Garibaldi, propiedad del exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos Pablo Iglesias, han acudido a la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) para «que se cumplan sus derechos laborales».

Según ha informado en un comunicado el sindicato, los empleados a cargo de Iglesias han echado mano del sindicato para mejorar sus condiciones salariales y los horarios de trabajo.

El bar situado en el madrileño barrio de Lavapiés y del que es dueño Iglesias lleva abierto menos de un año; sin embargo, la plantilla no se encuentra a gusto con la dirección. Vózpopuli apunta a que apunta a que fuentes del sindicato han indicado que en las próximas semanas tendrán una reunión con Iglesias.

«Juntas somos más fuertes y desde aquí vamos a trabajar para que se nos reconozca como lo que somos: la fuerza que mueve la máquina, la gasolina del motor. Nuestro objetivo es mejorar y avanzar en derechos, mejorando las condiciones del sector y haciendo de la sección sindical el medio de defensa de los trabajadores de La Taberna Garibaldi», indica la sección sindical del bar, que señala que desde las asambleas y la propia organización están en contra cualquier violación de nuestros derechos, «en la búsqueda constante de mejoras en las condiciones del personal de la taberna».

El establecimiento es propiedad del exvicepresidente del Gobierno, del poeta Sebastián Fiorilli y del cantautor Carlos Ávila.

Taberna Garibaldi cuenta con una carta de cócteles y comidas que aluden en todo momento a símbolos de la izquierda, como el 'Salmorejo partisano', las enchiladas 'Viva Zapata'y las carrilleras 'Brigada Garibaldi'. «Las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado» reza la leyenda escrita la esa carta junto a una ilustración del filósofo marxista Karl Kautsky en la esquina inferior y otra del revolucionario italiano Giuseppe Garibaldi en la superior.

comentarios
tracking