
Una luna llena detrás del cohete Artemis I SLS (Sistema de lanzamiento espacial) y la nave espacial Orion en el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA
Boeing advierte de hasta 400 despidos en su programa de cohetes lunares
El fabricante espera contar con unos 400 puestos menos por las revisiones del programa Artemis de la NASA
Artemis I: así funciona el cohete que ha revolucionado la tecnología de la NASA
Boeing advierte de nuevos despidos, ahora en su división de cohetes lunares. El fabricante aeronáutico espera recortar en hasta 400 personas su fuerza laboral en función de las revisiones del programa Artemis de la NASA, según Reuters.
Boeing, con sede en Seattle (Estados Unidos), emitirá avisos de despido involuntario de 60 días a los empleados afectados en las próximas semanas. Otros serán relocalizados dentro de la empresa, según confirmó un portavoz de la empresa por correo electrónico.
El programa Artemis, lanzado por la primera administración Trump, tiene un coste estimado de 93.000 millones de dólares. Busca llevar de nuevo astronautas americanos a la Luna, tras las misiones Apolo de los años 60 y 70. No obstante, ha sufrido importantes retrasos y sobrecostes. El primer alunizaje, programado para finales de 2025, no se producirá al menos hasta septiembre de 2026.