Fundado en 1910
La expresidenta de Adif y ex secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera

La expresidenta de Adif y ex secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de VeraJesús Hellín / Europa Press

Pardo de Vera niega que Koldo le influyera en contratos de Adif y afirma que no conocía a Jéssica

Asegura que no participó en las entrevistas de la conocida de Ábalos y que le dijo al ministro que no procedía prolongar su contrato

La ex presidenta de Adif Isabel Pardo de Vera ha enviado un comunicado para desmentir, entre otras cuestiones, que Koldo influyera en la contratación de Adif mientras ella dirigió la compañía, y también ha afirmado no conocer a Jéssica.

Pardo de Vera asegura que «ninguno de los mensajes del Señor Koldo García tuvo efectos en los procesos de contratación de Adif mientras yo fui presidenta de la compañía, que se realizaron con todas la garantías técnicas y legales. Tal como sucedió en todos los expedientes tramitados por concurso abierto durante mi mandato, siempre resultó adjudicataria la mejor oferta».

«Mi prioridad fue siempre el cumplimiento de los objetivos que el nuevo equipo nos habíamos marcado, principalmente la transformación estratégica de la compañía, siempre en el marco de la más estricta legalidad y profesionalidad», añade.

En cuanto a la reclamación de LIC relativa a una obra en Elche, indica que fue desestimada en su totalidad por Adif: «En relación con la obra de emergencia adjudicada a la empresa LIC en diciembre de 2020, he explicado que no existió intervención alguna por mi parte, sin que LIC resultara favorecida en ningún caso. Durante mi mandato se tramitaron del orden de 400 emergencias. Las propuestas para la adjudicación de obras de emergencia parten de los técnicos territoriales del tramo donde se producen, con la supervisión de sus dos superiores jerárquicos, la Dirección de Mantenimiento, el conforme del Director General y, por último, con mi aprobación, que es preceptiva en todos los contratos, independientemente de su cuantía».

Sobre la contratación de Jéssica Rodríguez, asegura que «no conocía de nada a esta persona, tal y como indica el propio informe de la UCO. Recibí la solicitud del exministro para que INECO la entrevistara, pero no participé en el proceso de contratación ni en las entrevistas. Pocos meses antes de la finalización del contrato, mantuve una conversación con el ministro para indicarle que no procedía ninguna prórroga, y me indicó que lo entendía y di por cerrada la cuestión. Desconocía por completo que tres meses después Jéssica Rodríguez fuese contratada por Tragsatec».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas