Wall Street ha subido tras el anuncio de Trump
Wall Street cierra en verde aferrada a una posible bajada de tasas de la Reserva Federal
Nasdaq y S&P alcanzan máximos históricos
La publicación de un índice de inflación en Estados Unidos, que parece despejar el camino para que la Reserva Federal baje sus tasas de interés, ha impulsado el crecimiento de Wall Street, que ha cerrado en positivo aferrado a las perspectivas de una bajada de tasas en septiembre.
Al término de la sesión, los índices del tecnológico Nasdaq (+1,39 %) y el selectivo S&P 500 (+1,14 %) alcanzaron nuevos récords, con 21.681,90 y 6.445,76 puntos, respectivamente, mientras que Dow Jones ganó un 1,10 % con un aumento de 44.458 unidades.
El dato que este martes animó a la bolsa neoyorquina fue el del Índice de Precios al Consumo, subió un 2,7 % respecto al año pasado, sin cambios en comparación con la tasa de junio, tal y como informó el Departamento de Trabajo, desmintiendo los temores a que los cambios arancelarios de Trump se tradujeran en un significativo incremento de los precios.
Partiendo de esta base, el líder republicano ha vuelto a presionar al presidente de la Fed, convertido en talón de Aquiles tras su negativa a concederle sus deseos de recortar los tipos. «Jerome 'el Tardón' Powell debe bajar la tasa AHORA», escribió el presidente estadounidense en su red Truth Social.
Entre las 30 cotizadas del Dow, destacaron las subidas de UnitedHealth (3,65 %), Goldman Sachs (3,36 %) y Boeing (2,94 %). Por otro lado, fueron muy pocas las que cerraron hoy en rojo, entre ellas MacDonalds (-0,89 %) e IBM (-0,65 %).
Mientras tanto, en otros mercados, el petróleo de Texas bajó un 1,24 %, hasta los 63,17 dólares por barril, y el bono a diez años subió hasta un 4,287 %, mientras que el euro variaba a los 1,1676 dólares.