Sandra Ortega
Sandra Ortega gana por segunda vez a la banca por la gestión de su ex mano derecha en la quiebra de Room Mate
Varias entidades demandaron a la hija de Amancio Ortega para que asumiera los compromisos fijados por José Leyte para avalar a la cadena hotelera
Nueva victoria judicial a la banca de Sandra Ortega por la gestión de su ex mano derecha, José Leyte. Rosp Corunna –family office de la empresaria–, otorgó en junio de 2020 más de un millón y medio de euros para avalar Room Mate, la cadena hotelera fundada por Kike Sarasola, y que acabó en quiebra.
Lo habría hecho en base a unas cartas de garantía con su firma, pero según Ortega, no habría dado su consentimiento para ello a Leyte, quien fuera gestor de su patrimonio durante veinte años.
Ahora, un juzgado de Madrid ha dado la razón a la empresaria, hija de Amancio Ortega, al desestimar una demanda de Banca March, que le reclamaba 36,2 millones de euros, según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar El Debate.
La sentencia, contra la que cabe recurso, concluye que las cartas de garantías son nulas al no haber pruebas de que Ortega diera su consentimiento. Ya en enero, Ortega obtuvo una primera victoria por una demanda similar de EBN Banco de Negocios.
«Banca March va a recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial porque estamos plenamente convencidos de la validez de las garantías», trasladan por su parte desde la entidad. Quedan aún por resolverse las demandas interpuestas por Deutsche Bank, Société Generale, Bankinter y Abanca.