Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Una mujer en la sección de congelados de un supermercado

Una mujer en la sección de congelados de un supermercadoPexels/EP

Los supermercados restringen la venta de hielo en plena ola de calor

A 40 grados o más y el hielo escasea. Cadenas de supermercados como Consum, que opera por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, o Mercadona están restringiendo a nivel nacional la venta de bolsas de cubitos de hielo y hielo picado en sus tiendas.
Un cartel en el congelador del pasillo junto al producto lo advierte: «La compra de hielo en cubitos o picado está limitada a dos bolsas por cliente y día», en el caso de Consum. En el de Mercadona, a «cinco bolsas o un saco por cliente y día».
Los motivos son la mala combinación entre la alta demanda y la escasez de producto. «Ha habido un exceso de demanda por parte de los clientes y los proveedores no dan abasto», señalan los establecimientos. Consum lo justifica en el propio cartel, restringen la venta debido «a la falta temporal de suministro de hielo por nuestros proveedores». El fin es «impedir el desabastecimiento de nuestros clientes», aseguran ambas empresas, puesto que los proveedores no están respondiendo a la alta demanda actual.
La medida impositiva comenzó el pasado 28 de julio y no se sabe cuándo finalizará aunque desde las cadenas de supermercados esperan que «la normalidad se recupere en breve».
Los fabricantes de hielo acusan la falta de existencias a la subida de los precios del plástico, el combustible y la luz.
Comentarios
tracking