Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El deterioro de las expectativas se nota en el consumo.

El deterioro de las expectativas se nota en el consumo.Europa Press

Crisis económica

El 41 % de los consumidores españoles cree que habrá una crisis duradera en la economía

El 41 % de los consumidores españoles cree que la economía sufrirá un impacto duradero y no se recuperará hasta dentro de más de un año, según una encuesta de la consultora McKinsey & Company divulgada este lunes.
El pesimismo que refleja el informe 'El pulso del consumo 2022' es, no obstante, inferior en España que en los países del entorno europeo, ya que prevén una crisis duradera el 47 % de alemanes, el 43 % de británicos, el 42 % de franceses y el 41 % de italianos.

La inflación, preocupante

El 44 % de los consumidores españoles cree que la economía estará estancada entre seis meses y un año, mientras que el 16 % es más optimista y confía en una recuperación a corto plazo, en un trimestre.
La inflación es la principal preocupación para el 58 % de los más de 5.000 consumidores consultados en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y España, ha señalado McKinsey & Company en un comunicado.
En España, a la inflación (53 %) le siguen como principales preocupaciones el desempleo y la seguridad laboral (14 %), la guerra en Ucrania (12 %), el cambio climático (6 %) y la pandemia de la covid (4 %).
El 84 % de los españoles consultados admite que ha modificado sus hábitos de compra en los últimos tres meses, después de que el 95 % haya notado la subida de precios de los bienes de consumo y el 65 % tema que la inflación continúe en los próximos doce mese
Comentarios
tracking