Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Elon Musk, el hombre más rico del mundo

Elon Musk, el hombre más rico del mundoEFE

Bolsonaro se reunirá este viernes con Elon Musk en Brasil

El brasileño celebró la posible compra de Twitter por parte del magnate. Musk paralizó la adquisición por diferencias con la dirección actual de la red social

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se reunirá este viernes en Sao Paulo con el multimillonario Elon Musk, que negocia con el empresario un proyecto para llevar Internet a la selva amazónica. El encuentro «será en Sao Paulo», dijo a la AFP una fuente de la Presidencia de Brasil, que no divulgó de momento ningún detalle del encuentro en la agenda oficial.
El gobierno brasileño anunció en noviembre que estaba negociando un acuerdo con Musk para que su empresa Space X proporcione internet satelital en la selva amazónica y ayude a detectar la deforestación ilegal. En dicha ocasión, el ministro de las Comunicaciones, Fábio Faria, se reunió personalmente con Musk en Texas, y anunció a través de Twitter que el empresario estaría «en breve» en Brasil.
Faria confirmó este jueves que Bolsonaro y varios ministros planean un «evento sobre la Amazonía» para discutir temas como conectividad en las escuelas y preservación ambiental, pero no se refirió a la presencia del magnate. Musk, presidente ejecutivo de SpaceX y de Tesla, es actualmente la persona más rica del mundo, según la revista Forbes, con una fortuna estimada en 220.000 millones de dólares.
El empresario acaparó la atención mundial al anunciar el mes pasado su proyecto de comprar la red social Twitter, por la que ofreció 44.000 millones de dólares. El anuncio de la oferta -ahora en suspenso- fue celebrado con euforia por Bolsonaro y sus seguidores, que aspiran a un menor control de las redes sociales antes de las elecciones de octubre, cuando el presidente buscará un segundo mandato.
Comentarios
tracking