Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Panel de Siemens Energy en la Bolsa de Valores de Frankfurt

Panel de Siemens Energy en la Bolsa de Valores de FrankfurtEuropa Press

Pretenden excluirla de cotización

Siemens Gamesa analizará la OPA de Siemens Energy

La compañía crea un comité para el seguimiento de la oferta. Siemens Energy anunció este fin de semana una OPA voluntaria en efectivo sobre el 32,9 % de las acciones acciones que aún no posee

El consejo de administración de Siemens Gamesa analizará la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria en efectivo de Siemens Energy sobre la totalidad de las acciones que aún no posee y crea un comité para el seguimiento de la misma.
En concreto, dicho comité está compuesto por los consejeros independientes Gloria Hernández, Francisco Belil, Harald von Heynitz y Rudolf Krämmer, según ha informado Siemens Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de la Siemens Gamesa analizará los términos y condiciones de la oferta, hará un seguimiento continuado de la misma y emitirá un informe con su opinión y observaciones cuando sea legalmente preceptivo.
A estos efectos, y en línea con las mejores prácticas de buen gobierno corporativo, el consejo de administración contará con asesores legales y financieros en el marco de la oferta para la mejor defensa de los intereses de la compañía y sus accionistas.
Siemens Energy anunció este fin de semana una OPA voluntaria en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) que aún no posee, es decir, aproximadamente el 32,9 % de las mismas, con la intención de excluirla de cotización.
Así, ofrecerá 18,05 euros por acción, que representa una prima del 27,7 % con respecto al último precio de cierre no afectado del pasado 17 de mayo de 2022 de 14,13 euros por acción.
A los actuales precios de mercado, el 100 % de Siemens Gamesa estaría valorado en algo más de 11.279 millones de euros, por lo que una oferta por el 33% superaría los 3.722 millones de euros.
La financiación de la adquisición está totalmente suscrita por Bank of America y J.P. Morgan y, suponiendo que la oferta sea aceptada en su totalidad, Siemens Energy tiene la intención de financiar hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instrumentos similares, mientras que el importe restante de la operación se financiaría con deuda y con la caja disponible.
Siemens Energy ha destacado que la transacción apoyará los esfuerzos de la dirección para resolver los retos actuales de SGRE, contribuyendo a implementar las medidas necesarias para estabilizar el negocio y aflorar todo su potencial.
«En particular, SGRE se beneficiará de una mayor involucración de Siemens Energy en la operativa diaria y de su experiencia en transformaciones, especialmente en ámbitos como la producción, la cadena de suministro y la gestión de proyectos y clientes», ha añadiado.
Comentarios
tracking