Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Francisco Reynés es presidente de Naturgy, propietario del gasoducto de Medgaz

Francisco Reynés es presidente de Naturgy, propietario del gasoducto de Medgaz

Cambio climático

Reynés se une a la alianza 'CEO Climate Leaders' del Foro Económico Mundial

El presidente de Naturgy se suma a pacto para impulsar el Acuerdo de París sobre el cambio climático

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha entrado a formar parte de la alianza 'CEO Climate Leaders' del Foro Económico Mundial, que reúne a más de un centenar de altos ejecutivos de multinacionales de distintos sectores en el marco de su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía.
La energética ha informado este martes en un comunicado que Reynés ha participado en la reunión anual de la organización en el marco de su asistencia al Foro de Davos.
La alianza fue creada en 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París sobre el cambio climático y «trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones» con el objetivo de que en 2050 la economía alcance las cero emisiones netas.
«Es necesario que las empresas nos impliquemos de forma activa en la transición energética, junto con las instituciones y organismos que fijan los objetivos y establecen las políticas para alcanzarlos», ha aseverado Reynés en declaraciones recogidas en el comunicado.
Naturgy aprobó el año pasado su 'Plan de Sostenibilidad', en el que se ha fijado el objetivo de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60% en 2025.
En ese sentido, la energética tiene previsto invertir 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025, de los que en torno a dos tercios se dedicarán al impulso de la generación renovable, «multiplicando por tres los 5 gigavatios (GW) operativos actuales hasta alcanzar los cerca de 15 GW previstos en 2026».
Comentarios
tracking