Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Fachada del edificio de Siemens Gamesa, en el Parque Tecnológico de Zamudio

Fachada del edificio de Siemens Gamesa, en el Parque Tecnológico de ZamudioEuropa Press

Siemens Energy lanzará la OPA sobre Gamesa en septiembre y la sacará de bolsa en noviembre

La alemana se lanza definitivamente a por el 32,9 % de Siemens Gamesa que aún no posee

Siemens Energy prevé lanzar de manera formal la oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria sobre el 32,9 % que no controla de Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) a mediados del próximo septiembre y que la aprobación de la exclusión en Bolsa de la compañía se produzca el próximo noviembre, según una presentación con motivo del Capital Markets Day de Siemens Energy.
Una vez lanzada de manera formal la OPA, habrá un periodo de entre cuatro y cinco semanas para la aceptación o no de la misma, tras lo cual, ya en octubre, se presentarán los resultados de la transacción.
De este modo, Siemens Energy prevé completar a finales de año la adquisición del 32,9 % que no controla de SGRE por un importe superior a 4.000 millones de euros.
Siemens Energy recuerda en su presentación que los 18,05 euros por acción ofertados en la OPA son superiores al precio medio ponderado por volumen (VWAP) promedio de los últimos seis meses, además de suponer una prima del 27 % sobre el precio por acción sin perturbaciones desde el comienzo de los rumores sobre la operación, es decir, desde el pasado 17 de mayo.
La financiación de la operación está «totalmente respaldada» por Bank of America y J.P. Morgan, destaca Siemens Energy, que también hace hincapié en que en caso de una aceptación total de la oferta la compañía alemana financiará hasta 2.500 millones de euros del valor de la transacción con capital o instumentos similares.
«El resto de la transacción se financiaría con deuda así como con efectivo», ha detallado Siemens Energy.
La compañía germana también ha señalado que la firma de auditoría PwC fue contratada como evaluador independiente para emitir un informe de tasación y cumplir así con la normativa española sobre exclusión.
Las acciones de Siemens Gamesa en el selectivo español repuntaron ayer un 6,24 % (hasta los 17,79 por título) en la primera jornada bursátil tras la formulación, el pasado sábado por la noche, de la OPA sobre Siemens Gamesa.
Pasadas las 10.30 de este martes, las acciones de SGRE se mantenían en torno al precio del cierre del lunes, con un leve retroceso del 0,06 % (17,78 euros por título).
Comentarios
tracking