Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, tiene trabajo por delante si quiere recuperar los ingresos por turismo de su región.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, tiene trabajo por delante si quiere recuperar los ingresos por turismo de su región.DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

Autopistas

Abertis lleva a la Generalitat ante la justicia por el contrato de los peajes

El grupo de gestión de autopistas reclama al Gobierno catalán una indemnización de 460 millones de euros

Abertis ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la Generalitat en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para reclamar una indemnización de 460 millones de euros por el fin del contrato de gestión de las carreteras C31/C32 y la C33.
Fuentes de la Generalitat han confirmado a EFE que tienen constancia del recurso, que el grupo de infraestructuras ha presentado tras fracasar la negociación entre las dos partes, precisamente cuando se acaba de cumplir un año del levantamiento de los peajes.

El Govern da por saldada la indemnización

El Economista ha avanzado este jueves que Abertis, controlada por la italiana Atlantia y ACS, pide 460 millones de euros a la Generalitat; mientras que el Govern considera que ya ha abonado la compensación adecuada, que cifra en 94 millones.
La sociedad concesionaria de estas dos vías, Invicat, presentó esta liquidación final de 460 millones tras finalizar el contrato de concesión el 31 de agosto de 2021.
Tras realizar sus cuentas, el Govern autorizó el 21 de diciembre de 2021 al Departamento de Políticas Digitales y Territorio a pagar 94 millones en concepto de abono a cuenta por los saldos de compensación.
Las mismas fuentes de la Generalitat aseguran que ese pago se hizo efectivo el 18 de enero de 2022 y que el 7 de junio se acordó la liquidación económica final, sin que hubiera saldo pendiente alguno, por lo que ya se dio por abonada la compensación.
Comentarios
tracking