Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Torres eléctricas de Iberdrola

Torres eléctricas de IberdrolaEuropa Press

Iberdrola califica de «lamentable» el resultado de la cuarta subasta de renovables

El fiasco fue importante: sólo se adjudicó el 1,5 % de los 3.300 MW disponibles

El consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha calificado de «lamentable» el resultado de la cuarta subasta de renovables, celebrada este martes, en la que se adjudicó menos del 1,5 % de los 3.300 megavatios (MW) disponibles, sólo entre dos compañías y para eólica terrestre.
Durante su intervención en el Foro Tendencias 2023, organizado por El País y Harmon, Ruiz-Tagle ha dicho este jueves que limitaciones como la inestabilidad regulatoria y de suministro, las interrupciones en las cadenas logísticas, el encarecimiento del coste de financiación y la «inseguridad» en la obtención de los permisos han hecho que los emprendedores hayan visto «los riesgos».
Es más, en su opinión, los inversores tampoco estaban «completamente compensados en el precio que se puso para casar la oferta y la demanda».

El Gobierno pide calma

Por parte del Ejecutivo, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha pedido «tranquilidad» después de que hayan trascendido los resultados de la última subasta de renovables, que se saldó con la adjudicación del 1,5 % de los 3.300 megavatios (MW) disponibles.
La también vicepresidenta tercera del Gobierno declaró que el hecho de que el 98,5 % de potencia haya quedado desierta en la subasta «no significa» que «no se vaya a instalar».
De hecho, añadió que esa potencia terminará instalándose «porque sigue habiendo un apetito inversor muy fuerte».
«Habrá más subastas y en ellas es seguro que hay una participación mayor»,
Comentarios
tracking