Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Sede de Airbnb

Sede de AirbnbEuropa Press

Turismo

Airbnb prohíbe las fiestas en todos sus apartamentos

La plataforma limita la ocupación máxima a 16 personas y aumenta la lucha contra el fraude

Airbnb ha hecho definitiva la prohibición de fiestas en las viviendas que ofrece, que hizo pública en el verano de 2020, y ha aumentado la lucha contra el fraude como parte del plan integral para mejorar la seguridad de viajeros y anfitriones, según ha informado en un comunicado este miércoles.
La plataforma ha comprobado que existe una correlación directa entre la aplicación de la política de prohibición de fiestas en agosto de 2020 y las denuncias de fiestas, que a nivel global han caído un 44 % en un año.
La plataforma ha limitado la ocupación de los alojamientos a 16 personas, aunque lo ha eliminado para aquellas viviendas que pueden alojar a más de 16 personas de «manera cómoda y segura», siempre que estos espacios cumplan la prohibición de fiestas.
En todo caso, la empresa ofrece a los anfitriones descuentos en dispositivos de detección de ruido para evitar estas fiestas.
Por otro lado, Airbnb ha trabajado con la Policía Nacional y Confianza Online para publicar una guía con la que concienciar a los usuario sobre estafas y ayudar contra el fraude.

Valencia y Andalucía, los destinos favoritos

Por otro lado, la plataforma señala que Valencia, Andalucía, Cataluña y Galicia son los destinos tendencia entre las búsquedas de los españoles para realizar una escapada entre el 1 de junio y el 31 de agosto.
En un comunicado este miércoles, la plataforma de alquiler turístico ha explicado que localidades de estas cuatro comunidades integran la lista de los 10 destinos tendencia dónde viajar dentro de España.
Estos destinos son Jávea (Alicante), Almería, Girona, Alicante, Pontevedra, Lugo, Gandía (Valencia), Tarragona, Huelva y El Puerto de Santa María (Cádiz).
La directora general de Airbnb Marketing Services, Mónica Casañas, ha señalado que España va a disfrutar del primer verano sin restricciones de Covid en más de dos años.
Ha dicho que, por ello, han creado AirCover, una protección en viajes tanto para huéspedes y anfitriones: «AirCover está siempre incluido y es siempre gratuito, y representa la mayor mejora del servicio al cliente en Airbnb en una década».
Comentarios
tracking