04 de diciembre de 2021

La Fundación La Caixa promueve proyectos para mejorar la atención del envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad

La Fundación La Caixa promueve proyectos para mejorar la atención del envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad

Sociedad

Fundación «la Caixa» destina 4,5 millones de euros a proyectos sociales

Más de 50.000 personas se beneficiarán de los 216 proyectos para mejorar la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad

En colaboración conFundación "la Caixa"

Sabemos que la Covid 19 ha transformado la manera en que vivimos. Tras dejar atrás un año y medio de pandemia, y sin conocer del todo cuando podremos darla por finalizada, lo que si sabemos es el fuerte impacto que ha dejado en nuestra sociedad y muy especialmente en las personas de más edad, los discapacitados y en los enfermos. 
Por esta razón la Fundación «la Caixa» experta en mejorar la calidad de vida de las personas ha destinado 4,5 millones de euros a un total de 216 proyectos para optimizar la atención al envejecimiento, la discapacidad y a la atención psicológica de las personas afectadas por la Covid 19.

Un 66% destinado a la salud mental 

Desde la Fundación destacan que de todos los proyectos presentados hasta la fecha, es el de la discapacidad o salud mental, el que más repercusión ha tenido representando un 66% del total. 143 han sido los proyectos seleccionados para todos aquellos que presenten alguna diversidad funcional o trastorno mental y donde se espera que unas 26.288 personas se beneficien en todo el país.
Joven con sindrome de down trabajando

Joven con sindrome de down trabajando

Los mayores el sector más castigado por la pandemia

Otro de los grandes proyectos elaborados por la Fundación ha sido el destinado a las personas mayores. El confinamiento y el distanciamiento social para reducir la tasa de contagio han provocado un aumento de las dificultades de este colectivo en aspectos clave como son la actividad física, la accesibilidad digital y las relaciones sociales, así como un aumento de la soledad no deseada, que repercute directamente en su bienestar psicológico. Para estos proyectos la fundación destina 53 planes donde se atenderán a 12.467 mayores y a sus familias.

El confinamiento  y distanciamiento social, han provocado un aumento de la soledad no deseada en los mayores

Mejorar la vida de las personas enfermas

El tercero de los proyectos presentados por la Fundación es el llamado humanización de la salud cuya finalidad es garantizar un mayor bienestar para las personas enfermas y las familias que les acompañan en su día a día. En este caso el número de iniciativas seleccionadas son 20 y su efecto repercutirá en 12.083 personas.
Persona enferma

Persona en edad avanzadaBanco de imágenes

Respuesta a la brecha económica y social derivada de la Covid 19

El presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha destacado que, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, se refleja «el compromiso de la Fundación ”la Caixa” con la sociedad, así como con el trabajo de las entidades sociales, al tiempo que supone una respuesta a la brecha económica y social ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19, especialmente entre las personas más vulnerables».
tracking