Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Alumno de FP

Alumno de FPEP

Educación

España, el país europeo que recibe a más estudiantes de FP en Europa

Encuentro en Valladolid dentro de los actos por los 35 años del programa Erasmus+

El director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), Alfonso Gentil, ha destacado este lunes que España «es el primer país en el ámbito de la Formación Profesional de toda la Unión Europea recibiendo estudiantes en prácticas, siendo líder en este sentido».
Gentil ha hecho estas declaraciones minutos antes de inaugurar la jornada nacional La internacionalización de la FP como camino hacia la excelencia, que ha acogido la sede de la Consejería de Educación en Valladolid y que, además, se enmarca en los actos por los 35 años del programa Erasmus+.
Un encuentro en el que han participado más de un centenar de personas y que representa una muestra de colaboración entre dos ministerios, el de Universidades y de Educación, así como de las 17 Comunidades Autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta Melilla.
«En esta jornada se pone en valor el valor, la calidad y el impulso de FP hacia la mejora de la sociedad», ha asegurado el director de esta agencia vinculada al Ministerio de Universidades, para añadir que su objetivo es que « Europa se convierta en un referente de la FP a nivel mundial».
También ha recordado que el programa Erasmus+ «no es sólo movilidad, sino que ofrece asociaciones de cooperación para la mejora de los propios centros, con acceso una financiación muy importante que éstos mejoren» sus instalaciones y programas formativos.
Para aprovechar al máximo esta estrategia europea, además, ha subrayado la generación de sinergias que permitan a España «ser más fuerte al unirse a proyectos europeos» y que «crezcan los centros que ofrecen FP a través de las buenas prácticas de terceros», de proyectos europeos de otros países de la UE.
Comentarios
tracking