Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Aula de Educación Infantil

Aula de Educación InfantilEP

Educación

Seis de cada diez españoles gastarán más este curso escolar

El gasto medio nacional en la 'vuelta al cole' se sitúa entre los 200 y los 500 euros por alumno

La vuelta al cole se dispara de precio. Un 60 % de los españoles invertirá más en el curso en comparación con el año pasado. Así, el gasto medio se situará entre los 200 y los 500 euros y una quinta parte gastará más de 500 euros.
Se trata de un gasto clave para las familias hasta el punto de suponer para la mayoría un gasto que representa entre el 20 y el 30 % del sueldo, según una encuesta realizada por Privalia.
El mayor gasto se realiza en agosto (44 %), mientras que el 28 % de las familias son más previsoras y aprovecha las rebajas de verano. Independientemente del momento para realizar las compras, un 97 % aseguran que comparan precios antes de comprar: un 87 % en tiendas online y el 57 % en tienda física. No obstante, también toman en consideración los consejos de amigos y conocidos (32 %) y de publicaciones especializadas (14 %).
Además, seis de cada diez familias aseguran que realizarán las compras por internet para el nuevo curso siendo el móvil el principal dispositivo (74 %). Estas compras se combinarán en la misma medida con las visitas a la tienda física (63 %).
El calzado ya se ha convertido en el producto más demandado por delante del material escolar, mientras que los libros de texto bajan una posición. Así, calzado (81 %), material escolar (79 %) y ropa (78 %) ocupan las primeras posiciones de un listado que cierran la ropa de deporte (58 %), libros de texto (49 %) y uniformes (27 %).
El cambio de preferencias es consecuencia principalmente del auge del «reciclaje». Y es que un 66 % de las familias tiene previsto reutilizar materiales y prendas de amigos y conocidos, especialmente la ropa (55 %), el material escolar (29 %) y los libros (27 %).
De hecho, el 55 % de los encuestados agradecería que los colegios proporcionaran un servicio de reutilización de material escolar. Un 24 % desearía además que el curso empezara más tarde.
Comentarios
tracking