Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Jóvenes en un campus universitario.

Jóvenes en un campus universitario.EP

Educación

El padre de un erasmus en Pisa denuncia el caos: «Los estudiantes están sin alojamiento»

Los alumnos no tienen opciones para alojarse «ni en poblaciones de alrededor»

Luis Aybar, padre de un alumno de tercero de Historia en la Universidad de Alcalá que se encuentra en Pisa (Italia) sin poder alquilar un sitio para dormir, ha advertido de que la situación en el país es de «caos absoluto» debido a la dificultad que están encontrando los estudiantes Erasmus para encontrar alojamiento.
«El grupo en el que está mi hijo, que se llama Erasmus Pisa y son más de 200, un grupo de redes sociales, están sin alojamiento fijo más del 20 o 25 %», ha asegurado en declaraciones a Europa Press el padre del joven.
La situación es tal que, según ha explicado Luis que viajó a Pisa para ayudar a su hijo con el traslado, los estudiantes no tienen opciones para alojarse «ni en poblaciones de alrededor» y por ello el planteamiento de muchos chicos es «darse la vuelta y volver a España por no tener dónde quedarse».
«Los chicos están absolutamente desatendidos y desangelados. Decir en Italia erasmus, español y directamente ni te atienden», ha lamentado el padre del joven, al tiempo que ha añadido que esta situación «debe ser a nivel de Italia en general», ya que se están dando en varias ciudades.
En el caso de su hijo, que de momento ha encontrado un sitio donde dormir ya que, gracias a las redes sociales, se queda con dos chicos que han conseguido un piso hasta el 30 de septiembre, tenía planificado el viaje a Italia «desde el mes de julio».
No obstante, tuvo que abandonar el alojamiento que habían reservado, un dormitorio con cuarto compartido. «He estado en cuadras más limpias que en la que se tenía que quedar mi hijo. Un hombre de 50 años le prohibió usar el baño», ha asegurado el padre del estudiante.
«Las agencias no les escuchan, no hay ninguna respuesta por parte de la Universidad ni de la Administración. Las residencias de estudiantes de allí solo quieren a estudiantes italianos, no nos han dicho el motivo. No sé si es que no tienen capacidad para tanto alojamiento o quieren hacer caja cobrando unas barbaridades por unos cuchitriles», ha concluido el padre del estudiante.
Comentarios
tracking