07 de diciembre de 2022

Pere Aragonès compareciendo tras la reunión

Pere AragonèsEFE

Educación

Cataluña deducirá 100 euros a las familias para los gastos de escolarización

Es una de las medidas incluidas en el primer paquete de ayudas de 300 millones de euros para afrontar las consecuencias de la inflación

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado una ayuda de 100 euros para las familias de rentas medias y bajas que tengan escolarizados a sus hijos en tercero y cuarto de la ESO para paliar el aumento de los costes asociados a la escolarización.
Es una de las medidas incluidas en el primer paquete de ayudas de 300 millones de euros para afrontar las consecuencias de la inflación, que han encarecido el coste de la vida.
El mecanismo previsto para esta ayuda es la deducción del tramo autonómico del IRPF, en una medida que tendrá un coste de 100 millones de euros y que se prevé incluir en el ejercicio presupuestario de 2023 –por lo que está condicionado a que se aprueben las cuentas del próximo año–, con el objetivo de llegar a la mayoría de los 973.000 alumnos del sistema público –incluye concertadas–.
En el marco de las medidas para hacer frente al encarecimiento de la vida, Aragonès también anunciará que el Govern aumente un 50% la ayuda prevista para las familias vulnerables para pagar las facturas energéticas, el llamado bono social térmico (BST).
La ayuda se sumará a la cifra que estaba prevista que recibieran estas familias vulnerables, y los importes por hogar oscilarían entre los 41 y 186 euros, en una medida que llegará a 100.219 hogares con un coste de 8,8 millones y que ya se incluye en el ejercicio presupuestario de este 2022.
Comentarios
tracking