Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Alumnos de la Universidad CEU San Pablo.

Alumnas de la Universidad CEU San Pablo.CEU San Pablo

Educación

Aula MARCO: conectando alumnos con el mundo profesional

Profesionales del sector de la comunicación y las relaciones públicas imparten clases a un grupo de alumnos seleccionados del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad CEU San Pablo.

Con el objetivo de conseguir la mejor empleabilidad para sus alumnos, la Universidad CEU San Pablo está creando un auténtico ecosistema universidad-empresa a través de espacios docentes donde se impulsa y potencia la realización de proyectos conjuntos entre el mundo profesional y el académico. Un proyecto iniciado este curso académico que se está implantando en todas las Facultades y que facilita que los estudiantes reciban una formación complementaria a la vez que dan sus primeros pasos dentro del mundo laboral.
Un grupo de alumnos seleccionados del grado en Publicidad y Relaciones Públicas participan desde la semana pasada en el Aula MARCO, que ha arrancado con una jornada especial en la que ha participado Xabier Olazábal, managing partner advertising, y Teresa Santos, consultant de la citada agencia.
MARCO es una agencia internacional de relaciones públicas y comunicación, especializada en crear marca y gestionar reputación. Para participar en este programa se ha elegido a un grupo de alumnos sobresalientes y de alto rendimiento que podrá formarse de forma complementaria en áreas específicas de la comunicación, creatividad, diseño y audiovisual.
Serán guiados por un líder MARCO quien apoyará y aconsejará a los participantes a lo largo del curso, además de la oportunidad de conocer a otros profesionales high profile con los que intercambiarán ideas y opiniones sobre la actualidad de la comunicación.
Este programa, con una duración de 22 semanas, abordará desde la definición de objetivos en la gestión del proyecto, hasta la evaluación final, pasando por una cuidada planificación y un seguimiento periódico.
El programa integra tantos aspectos teóricos cómo prácticos en el aprendizaje con el fin de facilitar a los alumnos participantes del Aula MARCO la opción de incorporarse al mercado laboral de la mano de la empresa, donde podrán realizar prácticas laborales en los diferentes departamentos de la agencia.
Ponentes con gran experiencia en la agencia MARCO, como Xabier Olazábal, managing partner advertising; Verónica Allen, head of digital, o Carlos Bustamante, head of creativity; entre otros, guiarán a los alumnos en un proceso de aprendizaje y crecimiento en el mundo profesional.
Con la inauguración del Aula MARCO se da un paso más en las colaboraciones entre la Universidad CEU San Pablo y la agencia MARCO, además de tratarse de una continuación de los espacios que ofrece la Universidad a organizaciones que quieran formar a los estudiantes en habilidades específicas y que responden a sus necesidades de negocio y nuevas fuentes de captación de talento.
Comentarios
tracking