Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Alumnos del CEIP Escritor Alfonso Grosso durante un día de colegio

El 74 % de los profesores en España percibe que sus alumnos están desinformadosEuropa Press

Lo capital de distinguir entre bulos y noticias

La gran mayoría de los profesores cree que sus alumnos están desinformados

Periodistas y profesores tienen claro en que es necesario enseñar a los niños a discernir entre noticias y bulos. Profesionales y docentes consideran conveniente abordarlo desde etapas tempranas, y más en este contexto donde las 'fake news' campan a sus anchas, lo que ha provocado que 7 de cada 10 españoles reconocen haberse creído noticias o vídeos falsos.
El ‘Informe sobre Alfabetización Mediática en España’, elaborado por la Fundación Luca de Tena, ha concluido que el 74 % de los profesores en España percibe que sus alumnos están desinformados, y un 67 % considera que no se han invertido recursos suficientes para impartir alfabetización mediática.

Pocos avances

Tras una encuesta realizada a 100 docentes de todas las comunidades de España, la percepción de los profesores de primaria y secundaria es que se ha avanzado poco (47 %) o nada (13 %) en alfabetización mediática en cinco años.
Los responsables encuestados han corroborado que su alumnado está muy afectado por la desinformación (un 41 % considera que mucho, y un 34 % que bastante). El 73 % de los encuestados cree que internet contribuye mucho a la desinformación y un 60 % añade que los medios de comunicación también contribuyen mucho y bastante.

Temas

Comentarios
tracking