Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ilustración: acceso a la Universidad

No todos los estudios ofrecen las mismas perspectivas de trabajar en algo relacionado con ellosLu Tolstova

Educación

Estas son las carreras con mejores y peores perspectivas de dedicarte a lo mismo que estudiaste

Las carreras mejor alineadas con el contenido de los estudios son Enfermería, Medicina, Informática y Veterinaria

Una de las principales preocupaciones de los universitarios cuando eligen una carrera es que luego no se puedan dedicar a lo que estudiaron.
Entre muchos licenciados que posteriormente han encontrado trabajo, hay una alta proporción de personas cuyos empleos actuales no tienen relación alguna con el contenido de sus estudios universitarios.
Una investigación reciente elaborada por la Fundación ISEAK, en colaboración con la Fundación CYD, ha analizado la situación de casi 32.000 universitarios en España cinco años después de haber dicho adiós a la universidad.
El informe concluye que esos estudiantes que eligieron carreras de las ramas de Ingeniería, Arquitectura y Ciencias de la Salud son las que mayor inserción laboral ofrecen tras cinco años desde su graduación.
Además, estos ámbitos no solo presentan dicho éxito, sino también la mayor proporción de empleo encajado. Así, nueve de cada 10 personas licenciadas en una carrera de Ciencias de la Salud que están trabajando lo hacían en un puesto laboral acorde con su formación. En las ramas de Ingeniería y Arquitectura, la proporción era de 8 de cada 10.

Enfermería, Medicina e Informática

En concreto, las carreras que mayores posibilidades tienen de colocarte en un puesto para el que te formaste son Enfermería, Medicina, Informática y Veterinaria. Hasta más de un 90 % lo consigue.
En el extremo opuesto aparecen áreas como Humanidades o las Ciencias Sociales, porque los alumnos de Historia, Filosofía, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o Sociología encuentran más problemas para posteriormente trabajar en algo relacionado a sus estudios.
Comentarios
tracking