Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoEFE

Elecciones Andalucía 19-J

Comienza la campaña electoral en Andalucía: Moreno y Vox salen a ganar

El presidente de la Junta y candidato a la reelección tras el 19-J quiere encender «la llama de la ilusión» para convencer a los votantes socialistas

Uno de los objetivos de Juanma Moreno de cara a las elecciones autonómicas del próximo 19 de junio es convencer a los votantes socialistas de que le otorguen su confianza cuando acudan a las urnas. Así, el cortejo se viene evidenciando en toda la precampaña y se ha agudizado en el inicio oficial de la campaña electoral del PP andaluz.
El presidente de la Junta y candidato a la reelección tras el 19-J se ha presentado en Sevilla, capital de Andalucía y de una circunscripción tradicionalmente socialista, la que más escaños reparte, además. «La llama de la ilusión» se ha encendido en el Partido Popular para que llegue a «la pólvora de la victoria». Moreno ansía una mayoría «suficiente» para gobernar en solitario y ha advertido que no cabe confiarse ante la maquinaria electoral del PSOE andaluz.
El candidato socialista, Juan Espadas, confía en movilizar a los suyos para responder a la Andalucía que lo «necesita y llama». Asimismo, ha avisado de que el 19-J puede marcar el «destino» de las próximas generales, previstas para 2023. «Que nadie se quede en su casa», ha pedido el exalcalde de Sevilla.
El de Ciudadanos, Juan Marín, ha advertido de la posibilidad de que Andalucía vuelva a «otro régimen, pero ahora de derechas», después de 37 años de socialismo andaluz, de manera que la comunidad corra el riesgo de convertirse «ahora en el cortijo de la derecha», en referencia a un posible pacto de Gobierno PP-Vox tras las elecciones.
Por su parte, Vox, que aspira a entrar en el Ejecutivo autonómico, «sale a ganar» para que Andalucía sea «foco de esperanza para toda España»; objetivo compartido por Juanma Moreno en unas elecciones de las que parte con ventaja en las encuestas y, por ende, mentalidad ganadora, a fin de lograr «una mayoría moderada, amplia y serena que permita seguir trabajando por un futuro importante para Andalucía».
Comentarios
tracking