Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los polémicos tuit contra PP y Vox de la 'influencer' que irá en las listas de Por Andalucía

Algunos de los polémicos tuits contra PP y Vox de la 'influencer' que irá en las listas de Por AndalucíaEl Debate

Los polémicos tuits contra PP y Vox de la influencer que irá en las listas de Por Andalucía

Josefa Mesa, candidata en Jaén de la coalición Por Andalucía, ha publicado varios mensajes en los que insulta a dirigentes del PP y de Vox y arremete contra el Rey Juan Carlos

Josefa Mesa, o Josefine Table como se la conoce en redes sociales, irá como suplente en la lista de Por Andalucía que encabeza Inmaculada Nieto para las elecciones andaluzas que se celebrarán el próximo 19 de junio. Esta semana la propia 'influencer' lo comunicaba a través de su cuenta de Twitter: «A 14 días de las elecciones, mi compromiso con el proyecto de Por Andalucía es más fuerte y real que nunca».
Afiliada a Podemos, la joven tuitera ha compartido a través de las redes sociales varios mensajes en los que elogiaba al que entonces lideraba la formación morada, Pablo Iglesias, o la ministra de Igualdad, Irene Montero. Calificó a ambos de «seres maravillosos», y del que fuera también vicepresidente del Gobierno dijo que «representa a los sectores más humildes de la sociedad».
En la red social, Josefa Mesa ha proferido insultos a dirigentes políticos del PP y de Vox. Por ejemplo, a Macarena Olona, candidata de Vox para presidir la Junta de Andalucía, la llamó «homófoba, racista, machista y maleducada». Comentando el debate de RTVE de la noche de este lunes entre los candidatos a las elecciones andaluzas, volvió a acusarla de «racismo» y escribió que «en su discurso solo hay odio y fascismo». A la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, le ha atribuido «ineptitud» e «incapacidad».
«Lo único que voy a decir sobre Hermann Tertsch es que del alcoholismo se sale, y además, ganas calidad de vida, de persona en su caso, lo dudo», señaló en Twitter sobre el eurodiputado de Vox.
La joven de Podemos también ha arremetido contra el Rey Juan Carlos a raíz de su vuelta a España el mes pasado. «Juan Carlos no tiene ni honradez, ni humildad, ni vergüenza, ni decencia, por eso después de dos años se atreve a volver a España sin haber pasado por ningún tribunal de justicia», escribió en un tuit el 19 de mayo, pese a que la Fiscalía cerrara todas las causas judiciales contra el exjefe del Estado.
Asimismo, Josefa Mesa, como hiciera Ione Belarra –que incluso acusó de prevaricación al Tribunal Supremo–, ha salido en defensa del diputado de Podemos que fue condenado por el alto tribunal por patear a un policía, Alberto Rodríguez. De él dijo en tono sarcástico que su «mayor crimen» no era «otro más que ser de Podemos». Además, ha criticado la meritocracia, en la misma línea que lo ha hecho hace unas semanas la secretaria general de los 'morados', Lilith Verstrynge.
Comentarios
tracking