Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un ciudadano consulta el censo electoral

Un ciudadano consulta el censo electoralGTRES

Elecciones Andalucía 2022

Elecciones Andalucía: ¿Dónde tengo que votar?

Estas son las opciones para conocer el colegio y la mesa electoral a la que acudir

Los ciudadanos andaluces deciden este domingo en las elecciones autonómicas la formación del nuevo Parlamento regional. Si todavía no lo tienes claro, a continuación te explicamos dónde votar.
Los andaluces censados y mayores de edad habrán recibido la tarjeta en la que se indica el lugar al que hay que acudir para depositar el voto. Es en esa carta en la que se indica el colegio electoral al que hay que acudir, el número de mesa y la sección concreta. Esta es toda la información necesaria, siendo necesario acudir a la mesa electoral con el DNI u otro documento identificativo de similar valor, como el pasaporte.
En caso de perder la tarjeta censal, o no haberla recibido, hay solución. A través de la página web del Instituto Nacional de Estadística es poder acceder a la información. Dentro de la página es necesario acceder a la «Sede Electrónica», después en «Trámites» y por último entrar en el portal creado para las «Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022», donde se puede consultar la mesa y los locales de votación aportando los apellidos del censado y su municipio.
A otro método de consulta sobre el lugar donde votar en las elecciones andaluzas se accede a través de la página web de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. Entrando en la página del correspondiente consistorio, se aporta el DNI, el nombre o la dirección y también se puede conocer el colegio electoral concreto al que acudir a votar.
Comentarios
tracking