Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, y aspirante a repetir el cargo, saludando a unos simpatizantes en el Parque de María Luisa de Sevilla

El presidente de la Junta andaluza, Juanma Moreno, y aspirante a repetir el cargo, saludando a unos simpatizantes en el Parque de María Luisa de SevillaTwitter de Juanma Moreno

¿A qué hora se conocerán los resultados de las elecciones de Andalucía 2022?

Más de 6,5 millones de andaluces están llamados a las urnas este domingo 19 de junio

Hoy, domingo 19 de junio, 6.641.828 andaluces están llamados a las urnas según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, la comunidad se enfrenta a sus duodécimas elecciones autonómicas en las que los ciudadanos tendrán que decidir si optan por un segundo gobierno sin presencia socialista en más de 40 años de autonomía o si, por el contrario, Andalucía vuelve a lo vivido durante 37 años.
Los colegios electorales están abiertos desde las 9.00 horas de la mañana y cerrarán sus puertas a las 20.00 horas, momento en el que comenzará el escrutinio y se irán conociendo poco a poco los resultados provisionales.
No olvides consultar los resultados de las elecciones en Andalucía en El Debate:

El escrutinio oficial se alargará cuatro días

Aunque los resultados provisionales se conocerán esta misma noche, el escrutinio oficial de los votos durará cuatro días, desde el miércoles 22 al sábado 25 de junio. Los parlamentarios conformarán la Cámara andaluza de la XII legislatura serán proclamados electos el lunes 4 de julio.
Entre los días 26 y 27 de junio, los representantes y apoderados podrán presentar reclamaciones y protestas. Las juntas electorales tendrán un día (martes 28 de junio) para resolverlas.
Finalmente el 4 de julio, las juntas electorales provinciales proclamarán a los parlamentarios electos. Sus nombres se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y, por último. el Parlamento andaluz se constituirá el 14 de julio a las 12.00 horas.
Comentarios
tracking