Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una mujer ejerciendo su derecho al voto

Una mujer ejerciendo su derecho al votoEFE

Elecciones 19-J

Qué se necesita para votar en las elecciones de Andalucía

Ser mayor de edad, estar inscrito en el censo electoral y aportar documentación original en el momento del voto son los requisitos imprescindibles

La cita electoral en Andalucía está a la vuelta de la esquina y en El Debate no queremos que pierdas tu compromiso con las urnas por ciertos despistes de última hora.
Por ello pasamos a contarte qué debes tener preparado para este domingo 19 de junio.
Para poder votar debes de ser mayor de edad y estar inscrito en el censo electoral. Consultar si estás inscrito en él puede hacerse en cualquier momento en los Ayuntamientos, Consulados y en las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, o bien online, si se dispone de certificado electrónico. Otra posibilidad es llamar al 901 101 900.
Por otro lado, también se puede consultar online, sin necesidad de certificado digital, qué Mesa, Sección y centro de votación te corresponden en cada periodo electoral.
Al acudir a votar al colegio electoral que se te haya asignado por censo se debe presentar el DNI, pasaporte o carné de conducir originales o tarjeta de residencia, en el caso de los extranjeros. No sirven fotocopias.
Sin alguno de estos documentos oficiales no te dejarán depositar el voto en la urna. Y en caso de tenerlos caducados no te preocupes, podrás ejercer tu derecho al voto igualmente.
Comentarios
tracking