Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Santiago Abascal en el Parlamento

Santiago Abascal en el ParlamentoEFE

Abascal cree que Rajoy insiste en la «inmigración masiva»

Los populares inician su campaña alejándose de Vox

Ni un paso atrás. El partido más conservador del Parlamento español conoce muy bien la estrategia de la formación popular: acercarse al centro volviendo a mirar al PSOE como socio preferente. Y para ello, ha de alejarse de la formación de Santiago Abascal. Dos titulares han valido al líder de Vox para recordar a sus afiliados y simpatizantes cómo ha sido el propio Partido Popular el que ha decidido distanciarse de Vox.

«Rajoy no creía en las fronteras»

Con motivo del inicio de campaña del PP en Santiago de Compostela, el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cargado contra los «partidos populistas» que creen que «hay demasiada inmigración». Toda una declaración de intenciones contra Unidas Podemos y Vox que el líder de la formación verde no ha pasado por alto. El mismo día Santiago Abascal contestó a las declaraciones del barón popular en Twitter: «Rajoy, después de traicionar a sus votantes y de entregar España a la izquierda radical y al separatismo, todavía tiene tiempo para insistir en la inmigración masiva. Ya sabíamos que él no creía en las fronteras. Ya sabemos que el PP, en las cosas importantes, siempre va con el PSOE».
Un tweet que ya se ha hecho viral en la red social, colocando al líder de la formación conservadora como tendencia, con más de 1.600 tweets en apenas unas horas. Y es que Abascal no ha dejado pasar ni una. Hace apenas tres horas, el vasco volvió a comentar otra información que rezaba «Los barones piden a Casado aprovechar la convención para consolidar al partido en el centro frente a Vox», en referencia a las declaraciones de Moreno, Feijóo, Mañueco y López Miras, quienes han hecho un llamamiento para ampliar la «base» del partido y granjearse a los votantes «desencantados».

Tomando posiciones

En relación con las diferentes intervenciones de los líderes populares en la Convención itinerante de Casado, Abascal ha subrayado que «hoy siguen frente a Vox y junto al PSOE». En opinión del político, «está bien que (los populares) reconozcan a los españoles cuál es su obsesión (Vox) y cuál es su socio preferente (el PSOE)».
Mariano Rajoy ha sido claro en el pistoletazo de salida de la Convención Nacional de su partido este lunes. El exjefe de Gobierno ha afirmado que existen «partidos que creen que lo van a arreglar todo en un cuarto de hora» en referencia a, según él, los «partidos populistas». Frente a las «tentaciones populistas y el multipartidismo», Rajoy aboga por centrarse en la mejoría económica y, previo a ello, en realizar «un buen diagnóstico».
Pura pólvora la vivida en este inicio de campaña de los populares que culminará con la Convención de Valencia este fin de semana y con la guinda de pastel de Vox, los próximos 8 y 9 de octubre en Madrid
Comentarios

Más de España

tracking