Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Audiencia Nacional

Fachada de la Audiencia Nacional

Atropello en Torre Pacheco

La AN ya baraja como posible atentado el atropello en Murcia

El conductor del vehículo escribió una carta donde pedía justicia para el Islam

El pasado 17 de septiembre dos personas fallecieron, una de ellas el propio conductor, a causa de un atropello en Torre Pacheco (Murcia). A pesar de que el altercado se ha tratado con mucha cautela, la Audiencia Nacional ya baraja la posibilidad de que se tratase de un atentado yihadista.
La AN ha abierto diligencias para proceder a la investigación del motivo del atropello. La tesis cambió radicalmente cuando la Policía halló tres notas manuscritas en el vehículo en las que el conductor pedía justicia para el Islam y confesaba que se trataba de un atentado. Además, se tuvo conocimiento de que el presunto terrorista se rasuró antes de perpetrar el atropello y acudió a una mezquita. Los testigos afirman también, que antes del atropello realizó el símbolo de unicidad con el dedo apuntado hacia arriba, gesto muy común entre los yihadistas.
A pesar de la fuerza que ha cobrado esta hipótesis, tampoco se descarta que el autor padeciese una enfermedad mental. La investigación llevada a cabo por la AN mantiene el secreto de sumario y se desconocen las nuevas pistas de lo que se empieza a considerar como un posible lobo solitario.
La alerta se mantiene en nivel 4 por lo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado actúan en consecuencia. Cabe recordar que algunos de estos actos provocan lo que se denomina como «efecto espejo» y suponen la multiplicación de problemas similares en distintas zonas y de manera muy seguida aunque no cuenten con conexión entre los terroristas.

«Terrorismo desinformativo»

Sobre esto se ha pronunciado especialmente Vox que ha denominado como «terrorismo desinformativo» el «silencio de los medios». «No ha sido titular en la televisión ni en los grandes medios de comunicación subvencionados. Tampoco se ha puesto en marcha la Comisión Mixta de Seguridad Nacional», declaró el vicepresidente de Vox, Jorge Buxadé este lunes. 
Comentarios
tracking