Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, durante la rueda de prensa posterior a una Junta de Portavoces

El portavoz del PSOE, Héctor Gómez, durante la rueda de prensa posterior a una Junta de PortavocesEFE

El PSOE afloja su pulso con Podemos: «Su iniciativa sobre los alquileres no supondrá un choque»

Los morados llevan meses exigiendo cambios en los alquileres 

El portavoz socialista en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado que el registro de la proposición de Podemos sobre la regulación de los alquileres no ha supuesto un «choque» con la formación morada. Los socios de Gobierno mantienen abierta una negociación sobre la ley de vivienda que se ha convertido en uno de los obstáculos en la negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
A pesar de la evidente tensión que este asunto genera entre PSOE y Podemos, el portavoz asegura que esta iniciativa es independiente y no afecta a las conversaciones que se están llevando a cabo en el seno del Gobierno. «Tenemos que valorar lo que han registrado pero existe una comunicación. A partir de ahí, veremos», ha declarado tras la Junta de portavoces. «Queremos sacar adelante la ley de vivienda independientemente de otras iniciativas», ha apuntillado.
Gómez no ha querido profundizar en otro de los temas que pueden enfrían la negociación de las cuentas anuales: la reforma laboral del Partido Popular. «La realidad laboral en nuestro país es muy cambiante y hay que afrontar que es un desafío importante», ha declarado. «Tenemos aún mucho que hablar en materia de negociación», ha añadido.
Gómez ha afeado al Partido Popular por no apoyar la reforma socialista de las pensiones a la que presentaron una enmienda a la totalidad: «Lamentamos que el PP se muestre contrario a ir por la senda de la recuperación de las pensiones», ha asegurado.

SMI y ayudas a La Palma

Además, se ha pronunciado sobre las dos aprobaciones más destacadas del Consejo de Ministros celebrado este martes. La primera, la subida en 15 euros del salario mínimo: «Queremos poner en valor el incremento del SMI para fortalecer el mercado laboral. Es una medida perfectamente orientada y ha estado en el marco del diálogo social», ha declarado obviando la negativa de la patronal a apoyar dicha subida. «Es necesario para que el mercado se recupere lo antes posible. En esa línea vamos a seguir trabajando», ha recalcado el portavoz socialista.
El segundo aspecto ha sido la aprobación del primer paquete de ayudas para La Palma tras la erupción del volcán que ya ha afectado a más de 500 viviendas. «La preocupación continúa siendo máxima», ha apuntado. «Es imprescindible para reubicar a las personas que han perdido su casa», ha añadido. 
Comentarios
tracking