Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El Rey emérito Don Juan Carlos I

El Rey Juan Carlos en una imagen de archivoCasa de América

El Rey Juan Carlos se plantea volver a España antes de fin de año

Ha trasladado sus intenciones a su entorno más cercano, una vez que la Fiscalía del Tribunal Supremo se inclina por archivar su causa

El Rey Juan Carlos podría regresar a España en las próximas semanas, una vez que se aclare del todo la investigación que aún mantiene abierta la Fiscalía del Tribunal Supremo. Tal como informó El Debate, todo parece indicar que se archivará próximamente y Don Juan Carlos está pensando en volver antes de fin de año.
El padre del Rey ha trasladado sus intenciones a su entorno más cercano, aunque sin concretar si sería un regreso momentáneo o para quedarse definitivamente en España, según ha informado la agencia EFE.
El rey emérito considera que podrá «volver» al no seguir abiertas las investigaciones que hay sobre él. Ya lo intentó tiempo atrás, aunque sus pretensiones no fructificaron al poder comprometer el reinado de su hijo. Don Juan Carlos baraja como posible fecha para su vuelta el mes de noviembre, según apuntan las mismas fuentes.

Archivar la investigación

Los fiscales se inclinan por dar por cerrada la investigación debido a la inviolabilidad que protegía a Don Juan Carlos durante su reinado, lo que le eximiría de cualquier responsabilidad en las supuestas comisiones que pudo cobrar de Arabia Saudí por las obras del AVE a La Meca.
Las dos regularizaciones tributarias que acometió por valor de 5,3 millones de euros por el dinero donado por amigos para sus gastos personales también cierran la puerta a un posible delito, al tiempo que no se ha podido demostrar que ocultara fondos en paraísos fiscales.
Don Juan Carlos emprendió rumbo a Abu Dabi el 3 de agosto del pasado año después de que la Casa Real, con el visto bueno del Gobierno, acordara que lo mejor era su salida temporal de España a la espera del resultado de las diligencias fiscales. Desde entonces no ha regresado a España en ningún momento.
Comentarios
tracking