Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han coincidido en el Monasterio de Yuste (Cáceres) en un acto presidido por el Rey Felipe VI

Pablo Casado y Pedro Sánchez, juntos en el homenaje a Merkel

El presidente del Gobierno y el líder de la oposición han coincidido en el Monasterio de Yuste (Cáceres) en un acto presidido por el Rey Felipe VI

En la misma mañana en que conocíamos el acuerdo entre PSOE y PP para la renovación de varios órganos constitucionales, Pedro Sánchez y Pablo Casado han coincidido en la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlos V en el Monasterio de Yuste (Cáceres) la canciller alemana, Angela Merkel.
Antes de la llegada del Rey y de la canciller, el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición se han saludado y han estado charlando junto al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Juan José González Rivas, y el del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, entre otros.
El PSOE y el PP han abierto la puerta asimismo a pactar la renovación de la cúpula del Poder Judicial después de que hayan cerrado hoy un acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos.
Aunque PSOE y PP seguirán hablando de cómo renovar el Poder Judicial aunque los populares siguen reclamando que se reforme el sistema de elección para que los jueces elijan de forma directa a la mayoría de los vocales.
El acuerdo para renovar los cuatro órganos ya caducados ha sido valorado también por los socios de Gobierno de coalición y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha incidido en que el Ejecutivo siempre buscó el consenso.
Comentarios
tracking