Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Los independentistas cortan el tráfico en Barcelona

Los independentistas cortan el tráfico en Barcelona

Los independentistas provocan el caos circulatorio en Barcelona

Es el mismo grupo que corta la Meridiana, cada día, desde hace unos dos años

Este sábado por la tarde un centenar de independentistas han organizado una marcha a pie que ha trascurrido por algunas de las arterias principales del centro de Barcelona. Y no han dudado en detenerse en algunos cruces durante varios minutos provocando un auténtico caos en la circulación.
Han iniciado la marcha desde el Canódromo de la Meridiana y la han continuado por distintas calles de la capital catalana. El grupo se ha parado en algunos cruces como es el caso de la confluencia del Paseo Maragall con la calle Sant Antoni Maria Claret. Finalmente han decidido quedarse en el cruce de Gran Vía con Marina.

Cánticos a favor del 1-O

Los manifestantes iban entonando el himno de Cataluña, Els Segadors, y también han entonado las habituales consignas independentistas y a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre. Y todo ello, ante la pasividad de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana, que han ido acompañando al grupo y que no han evitado que se produjera.
Desde Ciutadans, la presidenta del grupo municipal, Luz Guilarte, ha lamentado la «inacción» de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, así como del teniente alcalde de seguridad, Albert Batlle, y del primer teniente de alcalde, el socialista Jaume Collboni. Y añadía: «El gobierno municipal tolera todo a los separatistas para no enfadar a sus socios, no vaya a ser que Maragall y Artadi no les vuelvan a dar su apoyo a los presupuestos». 
Comentarios
tracking