Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Sánchez junto a Zapatero y González.

Sánchez junto a Zapatero y González.Efe

El Congreso del PSOE se caldea

Las revelaciones del Pollo Carvajal le estallan a Zapatero en plena foto con Sánchez y Felipe González

El PSOE intenta apagar el zumbido del que fuera jefe de la Inteligencia de Hugo Chávez, según el cual Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela. Él hace oídos sordos durante su discurso

Las revelaciones del 'Pollo' Carvajal le han estallado a José Luis Rodríguez Zapatero en plenos fastos del 40º Congreso Federal del PSOE y en la misma mañana de su intervención.
El expresidente del Gobierno llegó este sábado a la Feria de Valencia como si nada y sin hacer declaraciones, acompañado por Felipe González y Joaquín Almunia; dando esa imagen de unidad generacional que ha buscado Pedro Sánchez en el cónclave.
El que fuera jefe de los servicios de Inteligencia de Hugo Chávez le ha contado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón que Zapatero tiene una mina de oro en Venezuela, como adelantaba este sábado El Confidencial y ha confirmado El Debate. Es más: este periódico ha podido saber que en su última declaración también señala a exministros españoles como receptores de pagos irregulares.
Ferraz se ha esforzado por silenciar el zumbido de Hugo Carvajal, como también el propio Zapatero, mientras el PP pide explicaciones y anuncia que llevará el asunto al Congreso. En su discurso no ha hecho una sola mención, como era de esperar. Por contra se ha dedicado a alabar el aroma positivo, emocionante, conmovedor, de futuro que según él emana de este Congreso. 
También a reivindicar la socialdemocracia y el feminismo de mujeres como María Zambrano y Clara Campoamor. Y ha confiado en que este cónclave socialista sea el que «de manera definitiva» abra la puerta a abolir la prostitución. 
Zapatero ha tenido palabras de reconocimiento a Felipe González, que precisamente tiene una relación y una postura diametralmente opuestas respecto al régimen bolivariano. «Venezuela es un Estado fallido», aseguró González en mayo.
También para el fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y para Sánchez por su gestión de la pandemia y su decisión de confinar el país. También por haber estado desde el primer día al pie del volcán en La Palma.
«De este Congreso vamos a salir a ganar los próximos ciclos electorales en España, no tengáis ninguna duda», ha rematado entre aplausos enfervorecidos.
Las relaciones del expresidente del Gobierno con el régimen de Nicolás Maduro siempre han estado en el punto de mira. Esta misma semana ABC publicaba de que el origen del Delcygate fue precisamente Zapatero. La vicepresidenta venezolana viajó a España para reunirse con él, según ella misma contó.         
Comentarios
tracking