Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Jorge Buxade, en la sede de Vox.

Jorge Buxade, en la sede de Vox.Vox

Narcodictaduras venezolanas

Buxadé: «¿Son las narcodictaduras las que alimentan al Gobierno de Sánchez y Zapatero o es al revés?»

Al político de Vox no le sorprende los supuestos vínculos del PSOE con el chavismo

La reflexión lanzada por el político de la formación de Abascal ha sido muy directa cuando fue preguntado sobre los vínculos del PSOE con el chavismo. La reunión mantenida en Madrid del expresidente Zapatero con la número dos de Maduro y su supuesta mina de oro en Venezuela - en exclusiva desmentida a este periódico por el exjefe del Ejecutivo- han centrado la rueda de prensa en la sede de Vox de este lunes.
Jorge Buxade, durante una rueda de prensa de Vox de este octubre de 2021.

Jorge Buxade, durante una rueda de prensa de Vox de este octubre de 2021.Vox

El congreso socialista del pasado fin de semana ha dejado muchos titulares pero también el peso de la huida de Jose Luis Rodríguez Zapatero cuando fue abordado para justificar sus supuestos vínculos con el chavismo: «Me parece surrealista todo. Una locura total». Así respondió el expresidente del Gobierno para El Debate a las acusaciones del Pollo Carvajal, quien contó al juez Manuel García-Castellón que el socialista tiene una mina de oro en Venezuela.
Sumado a una supuesta reunión del socialista con Delcy Rodríguez, la vicepresidenta venezolana, la cuestión al representante de Vox este lunes devino inevitable: «¿Les sorprende estos vínculos del Partido Socialista con el chavismo?». Buxadé ha sido claro: «No sorprende, llevamos meses, años, denunciando la convivencia del Gobierno por supuesto de Zapatero, pero de forma masiva en el Gobierno de Sánchez con Podemos, con Iglesias, con Echenique, con Errejón, con el Partido Comunista de España», a lo que ha añadido: «La convivencia de esas narcodictaduras con el Gobierno de la Nación; en la que ya no se sabe quién es el huevo y quien es la gallina y ese el problema».

En la convivencia de esas narcodictaduras con el Gobierno de la Nación, ya no se sabe quién es el huevo y quién la gallina»Jorge Buxadé, vicepresidente primero de Acción Política de Vox

En relación con esto, el vicepresidente primero de Acción Política de Vox ha recordado la reunión que el pasado domingo mantuvo con jóvenes líderes de diversos países de Iberoamérica de la Fundación Disenso: «Todos me decían que la sensación es que ya no sabemos dónde está el origen. ¿Son las narcodictaduras las que alimentan el Gobierno de Sánchez o es el Gobierno de Sánchez y Zapatero el que alimenta a las narcodictaduras?». De hecho, el político ha explicado en corrillo a periodistas que el joven de Venezuela fue el único que no pudo ponerse para la foto ante el miedo de la posible represalia del Gobierno de Maduro.
En opinión del político de la formación conservadora, estas relaciones constituyen un «tema gravísimo» y ha emplazado a «toda esa izquierda, esa extrema izquierda iberoamericana» a que «clamen contra el esclavismo de la supuesta mina de Zapatero». Según Buxadé, «ahí sí que están trabajando en condiciones esclavas y de confirmarse, estaríamos ante un nuevo escándalo político», aunque según el eurodiputado, «no sorprendería a ningún español».
Comentarios
tracking