Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Isabel Díaz Ayuso, en la información de The Economist

Isabel Díaz Ayuso, en la información de The EconomistThe Economist

'The Economist' define a Ayuso como «la nueva esperanza de la derecha española»

La publicación elogia la lucha de la presidenta madrileña por mantener abiertos los negocios de la región 

«The Economist» dedica un elogioso reportaje en su edición de hoy a la gestión de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a la que define como «la nueva esperanza de la derecha española» y cataloga como Liberty Lady, es decir, «dama de la libertad» . En este sentido, el semanario británico subraya que Ayuso arrasó en las elecciones con un eslogan «simple»: «comunismo o libertad». «Madrid es libertad o, si no, no es Madrid», afirma Ayuso en declaraciones a la revista.
La publicación asegura que la dirigente popular está «montada en la ola» y disfruta de la «gratitud de los madrileños de múltiples sectores, especialmente de los dueños de los bares».
The Economist subraya que, tras superar la brutal primera ola del coronavirus y muchas críticas por el golpe que supuso para Madrid, Ayuso «luchó durante el año siguiente por mantener abiertos los negocios de la región, especialmente del sector de la hostelería».
«Cuando los dueños de cafés y bares de Madrid quisieron homenajear a la presidenta regional, después de que pasaron los meses más duros de la pandemia, varios ofrecieron platos «a lo Ayuso», «o con dos huevos»; una referencia al otro significado de la expresión: con un par de pelotas», afirma la revista.
«Hoy –prosigue el reportaje– se puede ver su rostro adornando tiendas con el lema Todos somos Ayuso. E incluso calcetines en los que su imagen aparece como los de una santa católica». 
The Economist pasa revista a la política fiscal de Ayuso y la reducción de impuestos que ha acometido, que han convertido a Madrid en motor económico de España por delante de Cataluña. Recuerda, asimismo, la medida que adoptó Ayuso a finales de agosto, cuando anunció la supresión de los impuestos propios de la Comunidad.
Comentarios
tracking