Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jorge Buxadé, vicepresidente primero de acción política de Vox

Jorge Buxadé, vicepresidente de acción política de VoxEuropa Press

Vox también pide la dimisión de Batet por su «espectáculo penoso»

Jorge Buxadé considera que la presidenta del Congreso ha tenido responsabilidad «política» en los cambios de opinión sobre el acta del diputado Alberto Rodríguez, pero no descarta medidas legales

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, opina que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tendría que dimitir por el «espectáculo penoso» que ofreció al mantener el escaño de Alberto Rodríguez en contra de la sentencia del Tribunal Supremo y luego retirárselo.
Buxadé ha afirmado que la responsabilidad de Batet en este caso es «fundamentalmente política», aunque ha avanzado que si encuentran «algún resquicio» legal que vaya más allá de lo político, el grupo parlamentario de Vox tomará las medidas al respecto.
El dirigente de Vox se ha mostrado convencido de que la presidenta de la Cámara baja rectificó porque «el riesgo de acabar entre barrotes es algo que provoca que quienes no son decididamente valientes, al final, se bajen de su peldaño», ha ironizado.
En cuanto a la supuesta prevaricación en la que podría haber incurrido Meritxell Batet, Buxadé ha señalado que esa era su intención inicial al no proceder, de forma voluntaria, consciente e intencionada, a cumplir el contenido de una sentencia firme.
«Esa parte la ha resuelto porque Batet, aunque tenga prejuicios políticos, supongo que fue aconsejada de que la querella que le iba a caer es la de Vox y que esas se interponen, prosperan y acaban con sentencias condenatorias», ha sentenciado.
Sobre la intención del ya ex diputado Alberto Rodríguez de estudiar eventuales acciones contra la decisión de Batet de retirarle finalmente el escaño, ha opinado que si quieren hacerlo que lo hagan. "Este diputado condenado lo que tiene que hacer es buscarse un empleo y desaparecer también de la vida política", ha apostillado.
Comentarios
tracking