04 de diciembre de 2021

La ministra de Defensa, Margarita Robles

La ministra de Defensa, Margarita RoblesEuropa Press

Robles, a Belarra: «No comparto en absoluto las críticas al Supremo»

La ministra de Defensa defiende la legaliad del proceso contra Alberto Rodríguez
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este jueves que no comparte «en absoluto» las declaraciones de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, sobre el Tribunal Supremo, al que acusó de prevaricación por la sentencia contra el ya exdiputado de Podemos, Alberto Rodríguez.
En declaraciones a TVE Robles, que fue magistrada del Supremo, ha defendido la legalidad del proceso contra Rodríguez en el que todos los implicados pudieron hablar «con garantías» y tuvieron la posibilidad de recurrir. «No comparto en absoluto las críticas a la sala segunda del TS», ha afirmado.
Belarra calificó de «prevaricación» la retirada del escaño al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, acusó al Tribunal Supremo de presionar a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, para que se lo quitara pese a que «ambos sabían» que esa inhabilitación no es lo que dice la sentencia.
Así, Robles ha añadido que en una democracia se debe respetar el papel de los jueces y que, a su juicio, los responsables políticos deben hacer política con hechos y no opiniones y que lo expresado por Belarra, en un mensaje en su cuenta de Twitter, es una opinión personal.
tracking