Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Isabel Díaz Ayuso, esta noche en ‘El Hormiguero’

Isabel Díaz Ayuso, esta noche en ‘El Hormiguero’Antena 3

Las «cargas de profundidad» que lanzó Ayuso en El Hormiguero

Repasamos las frases más destacadas de la entrevista a la presidenta de la Comunidad de Madrid, repleta de mensajes políticos a propios y extraños

Al grito de «presidenta, presidenta» y entre vítores y aplausos fue recibida ayer Isabel Díaz Ayuso en el programa El Hormiguero, en Antena 3, ante lo que su presentador, Pablo Motos, le advirtió: «este recibimiento no se lo suelen hacer a los políticos, también te digo». En redes sociales también se aplaudió la autenticidad y la sencillez de la presidenta de la Comunidad de Madrid
Ayer fue preguntada sobre diferentes cuestiones, como la lucha interna del Partido Popular, su relación con José Luis Martínez Almeida y otros dirigentes de la formación, o con Pedro Sánchez, entre otras. Repasamos algunos de los mensajes más destacados.

«Mi vida es la Comunidad de Madrid»

La batalla interna que atraviesa la formación está desde hace unas semanas en el foco mediático, y las hipótesis en torno a los bandos, la dirección nacional y el PP de Madrid, son muy variadas. La intención de Ayuso de convertirse en la presidenta del partido en la región, al igual que Alberto Núñez Feijóo lo es en Galicia, o Juanma Moreno, en Andalucía, no ha sido bien recibida por todos, y no son pocas las especulaciones que se hacen sobre el futuro de su carrera política. 
De ella dice, como afirmó en una entrevista para este medio, que «empieza y acaba aquí, con Madrid». La presidenta madrileña lo tiene claro: «Mi vida es la Comunidad de Madrid, nunca estaré en un lugar tan bonito, tan apasionante», y asegura que está al servicio de España, aunque desde aquí, «y al servicio de todos los españoles y de todos los ciudadanos del mundo que buscan un lugar de prosperidad, de entendimiento y, por encima de todo, libertad». Ilusión y unidad es a lo que apela la líder regional.

Una persona «con criterio propio»

Preguntada sobre su obediencia a las directrices de la formación, Isabel Díaz Ayuso aseguró que no estaría en otro partido político y que «esta es mi casa y soy leal a mi organización y también a las personas que han confiado en mí», mencionando al líder del PP, Pablo Casado. No obstante, subrayó que es «una persona libre» y con criterio propio. 

«La urna me da mucha más libertad que los despachos»

Hace siete meses, cuando la presidenta llamó a los ciudadanos a las urnas ante la moción de censura en Murcia, dejó claro que quería que fueran los madrileños los que decidieran con su voto qué proyecto querían, «comunismo o libertad». Ese 4 de mayo, el éxito que cosechó fue arrollador, quedándose a cuatro escaños de la mayoría absoluta. Ayer volvió a remarcar la idea que ha reiterado en muchas ocasiones, que se debe a sus votantes: «A mí la urna me da mucha más libertad que los despachos», y señaló que sabe cuál es su sitio, cuál es su gente y cuál es su proyecto. 

Cosas de «patio de colegio» 

El bloqueo en Whatsapp al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, es una de las cuestiones que quizá más curiosidad ha suscitado en el contexto de esta lucha interna de la formación. Preguntada por ello en el Hormiguero, señaló que «si me hubiera preguntado, todo tiene explicación, y hubiera sido bastante mejor». Así, indicó que dispone de dos teléfonos, uno que «tiene toda España» y otro creado solo para lo más urgente, que ha terminado teniendo «la otra mitad de España». 
Confesó que la cantidad de mensajes que recibía a diario en ambos móviles le hacía imposible responder a todos, por lo que bloqueó de uno de los dos a varios contactos, entre ellos a García Egea. Asimismo, aseguró que no sabe quién lo filtró, pero que ella «no contaría algo así» y que le parece «una absurdez de patio de colegio». 

«Necesito que la gente sienta que luchar merece la pena»

Sobre la posibilidad de que investiguen sobre su vida para sacar informaciones comprometedoras, como lo que ocurrió con Cristina Cifuentes hace algunos años, aseveró que no le intimida, «porque si no, estaría despistada, y no me puedo despistar ni un solo momento. La gente necesita certeza».
Durante la entrevista subrayó que para ella lo importante es seguir bajando los impuestos, una política fiscal que siempre ha sido seña del PP, y dar sentido común a la política. A lo largo de su andadura como candidata y, después, como presidenta de la Comunidad de Madrid han sido muchas las ocasiones en las que Díaz Ayuso ha transmitido el valor que le da a la cultura del esfuerzo y al sacrificio. Y en este sentido afirmó ayer que «necesito que la gente sienta que luchar merece la pena, que todos los días pagar sus impuestos es por algo bueno, que vivir en Madrid, vivir en España, que es el mejor país del mundo, merece la pena», afirmó. 

A más libertad, más empleo y economía

Isabel Díaz Ayuso reiteró ayer su firme defensa de la libertad, asegurando que «con más libertad, hay más empleo, más movimiento y más economía». Señaló que Madrid, sin ser más ni menos que otra región, es el motor económico de España y que compite con otras capitales europeas, por lo que si no hay libertad ni hay empleo, los grandes inversores dejarán de ir a Madrid para invertir en Lisboa o en otras ciudades de Europa. «Quienes defienden el comunismo, defienden la miseria, y de esa miseria es de donde viene toda la gente huyendo», aseveró. 

«Sabes que te está mintiendo»

Preguntada por la relación con Pedro Sánchez, enumeró todos los desplantes que ha recibido por parte del presidente del Gobierno, especialmente en este año y medio de pandemia, y más siendo la Comunidad de Madrid una Administración inferior. «¿En qué país cabe, salvo en España, que le tiene que ir peor a la capital para que le vaya bien a alguien?», preguntó sorprendida. Señaló también que para ella «no hay nada peor que la falsa moderación», por lo que no puede callarse ante las injusticias. Desde el punto personal, Ayuso explicó que le ve «muy seguro de sí mismo, y encantado de verse» y que cuando le mira, «sabes que te está mintiendo». 
También tuvo unas palabras para el exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, del que dijo que no echaba de menos. «No acaba aquí, seguirá haciendo el mal en algún sitio», añadió. 
Comentarios
tracking