Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Pedro Sánchez junto a Ábalos y Puig en 2019

Pedro Sánchez junto a Ábalos y Puig en 2019GTRES

PSOE Valencia

Puig calma a los fieles de Ábalos incluyendo a cuatro de sus afines en las consejerías de su Ejecutiva

El líder del PSOE en Valencia ha fichado al taekwondista profesional Damián López para la secretaría LGBT

Ximo Puig ha conseguido sosegar a los ‘abalistas’. El Congreso del PSOE en Valencia se presentaba como un obstáculo más para intentar pasar página tras la salida de José Luis Ábalos del Gobierno en verano. Finalmente, el líder regional del partido ha cedido y colocará a uno de los más cercanos al ex ministro en su Ejecutiva: el alcalde de Burjassot, Rafael García.
A pesar de que Puig tenía garantizada la aprobación de su nueva ejecutiva, quería contar con un apoyo total hacia su liderazgo. No quiere brechas. Para ello ha dado su brazo a torcer llegando a un acuerdo con los fieles de Ábalos. Además de García, también ha incluido al ex delegado del Gobierno Juan Carlos Fulgencio que será el responsable de Seguridad y Protección Civil y a las concejalas Valencia Maite Girau y Elisa Valía.
El presidente de la Generalitat Valenciana ha creado una ejecutiva más joven, con mayor número de mujeres y reducida. Ahora habrá 63 cargos, 11 menos que la actual. Son precisamente estas características las que Pedro Sánchez prometió para su equipo y que escasamente cumplió.
Puig ha querido comenzar un nuevo camino en el que la implantación territorial y la experiencia de gestión municipal sean la guía. Por ello, el socialista ha integrado a miembros como Rubén Alfaro, alcalde de Elda, que también pertenece a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP).
Como novedades  destacadas está el secretario general del PSPV en Alicante, José Chulvi y los diputados autonómicos Laura Soler y Pedro Ruiz en Discapacidad y Autonomía Personal y en Ciencia, respectivamente.
La presidencia del partido en la región – cargo meramente honorífico- la ocupará la consejera de Sanidad en Valencia, Ana Barceló.

Un taekwondista para LGBT

El taekwondista profesional Damián López es una de las sorpresas de la nueva Ejecutiva de Ximo Puig. A partir de ahora, López ocupará el cargo de la secretaría LGBT del PSOE valenciano.
Puig ha escogido a López por ser uno de los impulsores más importantes de la candidatura de Valencia los Gay Games 2026, que aún no tienen fecha fijara pero que sí se celebrarán en la región gobernada por el socialista. El evento es la mayor convocatoria deportiva LGTB del mundo y, como los Juegos Olímpicos, se celebra cada cuatro años.
Comentarios
tracking