Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La tregua de Ayuso y Almeida: «Seríamos una pareja igual de buena en el tenis que en la política»

Partido Popular

Ayuso y Almeida preservan su amistad pese a la presión de Génova: «Nada ha cambiado»

Ambos líderes han coincido en la presentación de la final de la Copa Davis y han mostrado su buena sintonía. «Seríamos igual de buena pareja en la política que en el tenis», afirma Almeida

La amistad entre Almeida y Ayuso resiste, aunque no se sabe por cuánto tiempo podrá seguir así. Sus entornos aseguran que su «relación continúa siendo muy buena» y que «de momento» las riñas internas del partido no les ha afectado en este sentido.
Todo lo que sale por la boca de la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde centra la atención de la actualidad política popular. Ayuso ha asegurado en varias ocasiones que no tendría ningún problema en integrar a Almeida en su candidatura. Otra cosa es que el ofrecimiento se haya hecho de manera oficial. Entre tanto cruce de declaraciones, el asunto se ha vuelto a complicar cuando el alcalde ha asegurado que a él no le ha llegado ninguna invitación para ser «secretario general de Madrid». Y, efectivamente, no le ha llegado porque aún no se ha producido. «Queda mucho para el congreso y no tiene sentido cerrar algo que no sabemos ni cuándo será», comentan desde la Real Casa de Correos. De hecho, la presidenta declaró en una entrevista concedida a Okdiario que si empezaba ya «a decir integraciones puede interpretarse» como una estrategia de presión. «Lo que no quiero es que se me malinterprete. Estoy centrada en lo que tengo que estar, que es en gestionar la Comunidad de Madrid», aseguró.
A pesar de la presión ejercida por el flujo de información y por el sector de Génova contrario a que Ayuso sea la presidenta del PP de Madrid, los dos líderes continúan confiando el uno en el otro aunque confiesan que es un «momento muy incómodo». «Ellos no sólo se llevan bien a nivel institucional, sino que también lo hacen a nivel personal», aseguran desde el entorno del alcalde. «Hablan y quedan con la misma frecuencia que siempre», añaden.
En declaraciones a los medios Almeida ha recalcado que la presidenta es «uno de los mejores activos del PP» y que respeta si decide presentarse a presidir la formación en Madrid. Sin embargo, afirma que ahora no quiere centrarse en la política interna del partido sino en sus proyectos como alcalde.
La sintonía entre los políticos que atesoran Madrid siempre ha sido notoria y no parece haber cambiado aún. De hecho, tal y como ha podido saber El Debate, han estado «a punto» de irse a comer juntos pero la apretada agenda de la presidenta, que tiene que asistir a la presentación Copa Davis, ha truncado el encuentro que iba a ser improvisado.

Otros dos actos juntos

La presidenta y el alcalde han coincidido este martes en un evento organizado por Orange y Ericsson sobre la tecnología 5G donde Ayuso y Almeida han llegado por separado pero han compartido primera fila y conversaciones cómplices.
Ambos dirigentes ya estuvieron en el mismo espacio hace una semana durante los actos de celebración de la patrona de Madrid, la Virgen de la Almudena.
Donde sí coincidieron por fin fue en la presentación de la final de la Copa Davis, donde han mostrado su buena sintonía. Almeida afirmó que «seríamos igual de buena pareja en la política que en el tenis». Ayuso recogió el guante y reconoció que aunque la raqueta no es lo suyo, «por el alcalde lo que sea».
Por el momento, los líderes están condenados a entenderse y conservan la amistad que les ha unido durante los últimos años. Lo que se desconoce es por cuánto tiempo lo lograrán ante el caldo de cultivo generado entre Génova y Sol.
Comentarios
tracking