Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Reina Letizia en la Audiencia a las víctimas por accidentes de tráfico

Reina Letizia en la Audiencia a las víctimas por accidentes de tráficoCasa de S.M. el Rey

Casa de S.M. el Rey

La Reina retoma su agenda apoyando a las víctimas por accidentes de tráfico y a las mujeres prostituidas

Tras la recepción de Estado al presidente italiano, Doña Letizia ofrece audiencias en La Zarzuela, en su compromiso con las dos causas solidarias

Doña Letizia se ha dado cita este viernes en La Zarzuela con dos grandes causas de la sociedad española. De un lado, ha recibido junto al ministro del Interior a varias agrupaciones que apoyan a víctimas por accidentes de tráfico con motivo del Día Mundial en Memoria de este colectivo damnificado. De otro, la Reina se ha reencontrado con APRAMP, la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, a quien la Monarca ya ha mostrado en el pasado su apoyo no sólo con su escucha, sino también portando vestuario confeccionado por varias supervivientes de la trata de mujeres pertenecientes a esta agrupación.
Doña Letizia recibe a las asociaciones de víctimas por accidentes de tráfico en La Zarzuela.

Doña Letizia recibe a las asociaciones de víctimas por accidentes de tráfico en La Zarzuela.Casa de S.M. el Rey

Así y tras la brillante aparición de la Monarca en la cena de Estado ofrecida el pasado martes al presidente italiano, Doña Letizia ha recibido en audiencia a varias asociaciones involucradas con las víctimas de accidentes de tráfico, cuyo Día Mundial se celebra hoy, 19 de noviembre. Al encuentro celebrado en el Palacio de La Zarzuela han asistido también Fernando Grande-Marlaska y Pepe Navarro Olivella, director general de Tráfico.
La Reina, reunida con Grande-Marlaska y las víctimas de accidentes de tráfico.

La Reina, reunida con Grande-Marlaska y las víctimas de accidentes de tráfico.Casa de S.M. el Rey

Día Mundial en Memoria de las Víctimas por accidentes de tráfico

Durante la jornada, se rinde homenaje a las personas fallecidas y heridas de gravedad en siniestros de tráfico y a sus familiares, y se agradece y reconoce la labor de aquellos que contribuyen a mejorar la situación de las víctimas y a dar visibilidad a la devastación en el tráfico y el impacto en las familias y la sociedad. 
Según el INE, en 2020 fallecieron 1.463 personas (casi un 20% menos que en 2019, quizás por el confinamiento).
La Reina, en la audiencia a AFRAMP en La Zarzuela.

La Reina, en la audiencia a AFRAMP en La Zarzuela.Casa de S.M. el Rey

Asimismo, y tras la audiencia a los damnificados en accidentes de tráfico en España, Doña Letizia ha recibido a los representantes de la APRAMP. Una asociación conformada por un grupo de mujeres que detentan un taller sito en la madrileña calle de Ballesta y al que unió fuerzas el diseñador Ulises Mérida para crear la colección LIBRE, precisamente por la celebración de salida de muchas de sus componentes de la trata de blanca. Una colección que fue presentada el pasado abril en la Mercedes-Benz Fashion Week y que fue destinado a que las mujeres del taller puedan empezar una nueva vida. En aquella ocasión la propia Reina lució un vestido de estas diseñadoras y este viernes ha vuelto a verlas en la recepción de La Zarzuela.
La Reina, junto a las representantes de AFRAMP.

La Reina, junto a las representantes de APRAMP.Casa de S.M. el Rey

La labor de Apramp

Esta asociación trabaja, desde el origen, para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos. De hecho, desarrolla programas dirigidos a garantizar el acceso a sus derechos y atender las necesidades de las víctimas cuando no están cubiertas por los servicios públicos, haciendo de puente entre ellas y las administraciones.
Estos programas se dirigen a la detección e identificación proactiva de víctimas de trata y explotación sexual, su protección, y atención inmediata en el ámbito social, jurídico, sanitario, psicológico, formativo y laboral. Apoyan y acompañan la toma de decisiones de la persona, dirigida hacia el retorno voluntario a su país de origen o su inserción en España. APRAMP sensibiliza a la población para la denuncia del fenómeno de la trata.
Comentarios
tracking