Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un momento del polémico programa «Bricohéroes»

Un momento del polémico programa «Bricohéroes»El Debate

A los tribunales

Concordia Real Española denuncia a dos presentadores de TV3 por injuriar a la Reina y Leonor

La Asociación considera que atentaron gravemente contra la dignidad de Doña Letizia y de la heredera -menor de edad- y también contra la Corona 

La Asociación Concordia Real Española ha denunciado ante el Juzgado Central de Instrucción Penal a dos humoristas de TV3 por un posible delito de calumnias y/o injurias graves contra la Corona, penados con entre seis meses y dos años de prisión.
Se trata de los presentadores del programa BricoHeroes de la televisión pública catalana, Jair Domínguez y Lluís Jutglar. Después de la entrega de los Premios Princesa de Asturias del pasado 24 de octubre, ambos bromearon en Twitter con que la Reina Letizia le hiciese a uno de ellos «una felación». A lo que el otro respondió: «Hombre, si me hubieras dicho la hija».
En realidad la conversación formaba parte de un gag que pretendían emitir en su programa pero que TV3 censuró aludiendo a que una televisión pública no podía emitir un comentario tan machista. Así que la reacción de ambos fue publicarlo en la red social.
Concordia Real Española cree que esas afirmaciones son un «despropósito» que además atentan «gravemente y de manera innecesaria y desproporcionada» contra la dignidad de la mujer de Felipe VI y de su hija, que para más inri es menor. 
«La minoría de edad de doña Leonor, que obliga a los poderes públicos a brindarle la especial protección que no puede otorgarse por sí misma, debe ponerse de manifiesto a través del Ministerio Fiscal, que ha de instar la investigación de los hechos denunciados», señala la Asociación en un comunicado.
Además, Concordia Real Española considera que los dos presentadores también atacaron la Corona «como institución capital del engranaje constitucional». Por ello su abogada pide al juez, como medida cautelar, que prohíba la difusión de dicho material en Twitter y persiga su difusión.
Comentarios
tracking