Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Iglesias durante el acto de Podemos, con Da Silva y Belarra

Iglesias durante el acto de Podemos, con Da Silva y BelarraEfe

Sus cloacas de siempre

Iglesias y Belarra denuncian «montajes» contra Podemos para meterlos en la cárcel

El exlíder y la actual líder del partido reaccionan así tras el avance de las investigaciones del caso Neurona y se comparan con Lula da Silva. Hablan de «nuevo golpismo» 

Podemos ha vuelto a declararse víctima de un montaje y de una cacería judicial después de que el juez instructor del caso Neurona, Juan José Escalonilla, haya pedido un peritaje sobre el coste de los supuestos trabajos de la consultora para el partido por valor de 360.000 euros. En el marco de las investigaciones sobre una presunta financiación ilegal.
La líder de la formación, Ione Belarra, ha ido más lejos y ha llegado a afirmar que los dirigentes del partido pueden acabar como el expresidente Lula da Silva en Brasil, encarcelados.
«La derecha y extrema derecha ha demostrado que va a utilizar todos los recursos legítimos o ilegítimos, legales o ilegales, contra las fuerzas del cambio. Lo que pasó en Brasil podría pasar en España y por eso tendríamos que aprender más que nunca de vosotros», ha alertado.
Lo ha hecho durante un acto organizado por los morados, Construir futuro: retos y alianzas populares, para agasajar a Da Silva, de viaje en España. Y que este viernes ya se reunió con Pedro Sánchez y Yolanda Díaz por separado.
Cabe recordar que el expresidente brasileño pasó 580 días en prisión, condenado doblemente por corrupción, y que después ambas penas fueran anuladas por la Corte Suprema de su país.
En el mismo acto también ha participado Pablo Iglesias, que ha equiparado la situación del brasileño a la de Podemos. «Poderes mediáticos que se alían con autoridades judiciales para ganar de manera ilegal en los juzgados lo que no pudieron ganar en las urnas», ha denunciado al hablar de «montajes» y de un «nuevo golpismo».
Sentada entre el público estaba, entre otros, la exportavoz de Podemos en ala Asamblea de Madrid, Isa Serra, condenada a 19 meses de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación por un delito de atentado contra la autoridad al golpear a dos agentes durante el transcurso de un desahucio.
También ha intervenido el líder del PCE y secretario de Estado de Derechos Sociales, Enrique Santiago, quien ha denunciado que en España existen «poderes judiciales constituidos en partidos políticos». 
Como también que el poder judicial «ha sido escasamente democratizado» y no investigan el franquismo ni al Rey Juan Carlos pero sí se encargan de «perseguir incansablemente a las fuerzas políticas del cambio».
Comentarios
tracking