Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jorge Buxadé, durante la rueda de prensa de este lunes en la sede de Vox en Madrid.

Jorge Buxadé, durante una rueda de prensa en la sede de Vox en Madrid en noviembre de 2021Vox

La sentencia lingüística del Supremo

Buxadé, portavoz de Vox, a El Debate: «Cualquier otra opción a suspender la autonomía catalana ha sido un fracaso»

Así de contundente se ha mostrado el vicepresidente primero de Acción Política de Vox y barcelonés de origen, cuando ha atendido desde Bruselas a este medio para analizar las declaraciones de Santiago Abascal sobre la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 25 % de clases en español en Cataluña. Para el abogado del Estado de la formación conservadora, populares y socialistas son igualmente culpables de la situación en la región condal.
Buxadé ha recordado que «el PP se quedó inmóvil mientras se daba un golpe de estado contra la unidad de España delante de sus narices» y «ahora, Sánchez pacta con quienes han matado, literalmente, por acabar con la Nación». Según el eurodiputado de Vox, el Ejecutivo nacional «dice abiertamente que no hará ejecutar la sentencia porque no tiene competencias». 

El gobierno «golpista»

El político ha denominado así al ejecutivo catalán que, en su opinión, «ha empobrecido a la región y robado su libertad», por lo que «solo cabe desarticular esa mafia y devolver un proyecto de unión e ilusión a los catalanes». En este mismo sentido se posicionó este martes el líder de Vox en su cuenta de Twitter: «Sólo cabe suspender la autonomía y desarticular a la banda de la Generalidad». 

100 % de español

En cuanto al contenido del fallo judicial y el bajo porcentaje obligatorio fijado para estudiar en español, Buxadé ha explicado: «El gobierno de la Generalidad lleva más de 10 años en rebeldía con su persecución a los catalanes que quieren educar a sus hijos en español». Este fallo del Alto Tribunal «tiene detrás muchos fallos del Tribunal Supremo y del Constitucional en el mismo sentido». 

Cualquier padre debe poder escolarizar a sus hijos en español en cualquier parte del territorio nacional, (...), al 100%

Para el eurodiputado, la postura de Vox es muy clara: «Cualquier padre debe poder escolarizar a sus hijos en español en cualquier parte del territorio nacional, no sólo el 25 %, sino al 100 %, si así lo desean». Según Buxadé, «cualquier gobierno que no lo asegure» significa «que no se atreve a defender la libertad, la Constitución y la unidad». 

Complicidad mediática

Preguntado por los medios de comunicación que este martes intentaron inocular la idea de que el Alto Tribunal no desea significarse en la cuestión lingüística al no haber entrado al fondo del asunto en esta sentencia, cuando en realidad avala lo argumentado por el TSJ catalán, Buxadé tiene claro que «los grandes medios, de nuevo, son cómplices de la estrategia separatista». 
Un terrorismo desinformativo al que el político hace referencia semanalmente en las ruedas de prensa de la formación y que ayer se asentó en pruebas fehacientes. «Tenemos un Gobierno que utiliza todas sus herramientas contra la unidad de la Nación» a través de «un régimen mafioso de extorsión a todos los catalanes que no son separatistas». 

Temas

Comentarios

Más de España

tracking