Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Efectivos del SUMMA 112 atienden a un varón herido por arma blanca en Cercedilla, que finalmente murió

Efectivos del Summa 112 atienden a un varón herido por arma blanca en Cercedilla, que finalmente murió112 Comunidad de Madrid

Sucesos

Jornada negra de apuñalamientos en Madrid

Un muerto de 30 años en Cercedilla, tres adolescentes heridos graves en Valdemoro y Alcalá de Henares, y otro más en el centro de la capital

El día que se conocía que finalmente habían sido detenidos los miembros de la banda latina Dominican Don't Play –cuatro personas, tres de ellas menores– que acabaron a puñaladas con la vida de Isaac, el joven español de 18 años con síndrome de Asperger apuñalado en el túnel de la calle Comercio, en la capital , una ola de apuñalamientos se ha expandido por la Comunidad de Madrid.
La noche del jueves se ha saldado con la muerte de un joven de 30 años en Cercedilla y con tres heridos de gravedad, tres adolescentes de entre 16 y 18 años, en dos sucesos acaecidos en Alcalá de Henares y Valdemoro. Los tres episodios de violencia con arma blanca se han producido en las inmediaciones de las estaciones de tren de estas localidades.
Del primer suceso, que ha acabado con la muerte de un joven de nacionalidad española y 30 años de edad, han informado los efectivos del Summa 112 a última hora de la tarde del jueves. El apuñalamiento se produjo antes de las 18:15 horas, cuando varios vecinos alertaron de la posible agresión en los alrededores de la estación, en la calle Emilio Serrano de Cercedilla. 
La Guardia Civil ha detenido a un hondureño de 22 años como presunto responsable de este asesinato. 
El joven presentaba una herida incisa de arma blanca en la zona del pecho, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil. La herida le había producido una parada cardiorrespiratoria. Tras 45 minutos de maniobras de resucitación cardiopulmonar avanzada, los sanitarios solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.
Pasadas las 11 de la noche, el Summa 112 volvía a informar de otro suceso, con varios puntos en común con el anterior. En este caso, de una agresión sucedida en torno a las 22:15 horas junto a la estación de tren de Alcalá de Henares-Universidad a dos adolescentes de 16 años, «uno con dos heridas incisas en muslo, hipotenso y otro con semi amputación de muñeca». Los menores fueron trasladados en dos vehículos UVI móviles a los hospitales de La Paz y de La Princesa.
La jornada negra de apuñalamientos continuaba una hora más tarde en Valdemoro, con otra agresión con arma blanca a un joven de 18 años en el paseo de la Estación de la localidad al sur de la Comunidad de Madrid. Los facultativos del Summa 112 encontraron al joven herido de gravedad, con «múltiples heridas incisas y semi amputación de mano». Tras ser estabilizado, ha sido trasladado al hospital 12 de octubre. La Benemérita está investigando también este último suceso.

Un herido grave en el centro de Madrid

El último suceso se reportaba a primera hora del viernes, cuando el SAMUR atendía a un joven de 23 años tras recibir ocho puñaladas en la calle Leganitos de Madrid. El herido, en estado grave, ha sido trasladado al hospital.
Comentarios
tracking