Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El ex líder de Podemos, Pablo Iglesias

El ex líder de Podemos, Pablo IglesiasEuropa Press

Protesta policial

Pablo Iglesias dice que los convocantes de la manifestación son «policías fachas»

El exvicepresidente del Gobierno critica a convocantes y sindicatos de la mayor movilización policial de la historia

«Pienso que en Jusapol mandan policías fachas parapetados en la reivindicación de la igualdad salarial». Pablo Iglesias, el que fuera vicepresidente del Gobierno español, se posiciona respecto a uno de los convocantes de la manifestación de policías este sábado en Madrid en un artículo publicado en el diario catalán 'Ara'.
El que fuera secretario general de Unidas Podemos, socio de coalición del Ejecutivo, ataca en este texto al sindicato mayoritario de la Policía, del que desconfía por su supuesto partidismo:
«Pienso que el proclamado apoliticismo de Jusapol es una tomadura de pelo. Si tan apolíticos dicen que son, quizá no deberían dejarse querer tanto por la ultraderecha con la que se manifiestan», añade.
«Esperemos que no se salten los cordones policiales como hicieron ante el Congreso ante la pasividad de sus compañeros; esperemos que la concentración sea un ejemplo del civismo que cabe suponer de funcionarios públicos dedicados a servir y proteger; esperemos no oír allí ni insultos ni discursos ultras; esperemos que no se hagan fotos abrazados a los jefes de VOX; esperemos que no trasladen la imagen de ser el sindicato policial de la ultraderecha. Una cosa sí les aseguro: el sábado no veremos tanquetas».

Contra el pacto PSOE-Podemos

Como informamos en El Debate, un cambio legislativo ha conseguido aunar a sindicatos y asociaciones de todos los cuerpos policiales existentes en España, desde la Policía Nacional y Guardia Civil hasta las policías locales pasando por todas las autonómicas.
Quien ha conseguido esta unidad de acción ha sido la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana que han pactado PSOE y Podemos con el visto bueno de los grupos radicales en los que se apoya el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Una de las reformas que más ampollas levanta entre los agentes policiales es la supresión de la autoridad a la hora de testimoniar contra un detenido. Para los sindicatos policiales, «nos dan el mismo valor que a los delincuentes».
La intención de los sindicatos y asociaciones policiales, esos a los que ahora señala Iglesias, es mostrar su rechazo a estas medidas y que los partidos pactantes reflexionen y no introduzcan estos cambios durante la tramitación parlamentaria
Comentarios
tracking