Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Pedro Sánchez

Pedro SánchezEP

Burgos

Sánchez asegura que la oposición dibuja una España «triste y sin ideas, como ellos»

«A los que rabian: este éxito (de la vacunación) también es suyo»

Pedro Sánchez ha asegurado desde Burgos que la oposición, que este sábado se ha manifestado por las calles de Madrid acompañando a los policías en sus reivindicaciones, dibuja una España a su «imagen y semejanza», es decir, «triste, sin ideas y en quiebra».
Sánchez asegura que la oposición dibuja una España «triste y sin ideas, como ellos»

El presidente, que ha acudido al 14 Congreso Autonómico de los socialistas 'Pasión por Castilla y León', ha dicho que cuando gobierna la derecha, «la recuperación económica es lenta, injusta y con corrupción» pero, en cambio, cuando lo hacen ellos, «las recuperaciones son mucho más rápidas y justas».
En su intervención, Sánchez ha desvelado que los líderes mundiales le preguntan por el éxito de España para tener los actuales índices de vacunación, aprovechando para dejar una pulla a PP, Ciudadanos y Vox: «A los que rabian: este éxito es también suyo».

Oposición a la oposición

Cree que el principal partido de la oposición, el PP, no sabe dónde está: «¿A quién defiende el PP cuando vota contra el Ingreso Mínimo Vital, la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones y la ley de eutanasia?».
«Salvamos muchos empleos por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), prestaciones a autónomos y concesión de créditos ICO», esgrimió, para añadir que según los últimos datos conocidos de afiliados a la Seguridad Social y la Encuesta de Población Activa, en estos momentos hay «más de 20 millones de personas empleadas», la cota más alta desde 2008.
«El PSOE es el partido imprescindible porque es el único partido que nunca falla a España frente a la derecha que no estuvo con nosotros durante la pandemia».

Dos nuevos proyectos

Segovia albergará el Centro de Tecnificación de FP y Soria otro dedicado a la fotografía, el primero de España, dentro de la estrategia de descentralización de instituciones del Estado.
Así lo ha anunciado Sánchez en esta convención. También anunció que el Consejo de Ministros aprobará el próximo martes, 30 de noviembre, una partida de 15 millones de euros hasta 2028 para el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, Cenieh, de Burgos.
Comentarios
tracking