Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

El rey Felipe VI saluda al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (c), en presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano (i)

El rey Felipe VI saluda al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes (c), en presencia del presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano (i)EFE/Enric Fontcuberta

Lesmes remarca la «fuerza simbólica» de la presencia del Rey en la entrega de despachos en Barcelona

El año pasado, por primera vez, el Gobierno central vetó la asistencia de Felipe VI al considerarla poco oportuna dado el clima político en Cataluña

El presidente del Tribunal Supremo (TS) y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, ha dejado claro que la presencia del Rey en la ceremonia de entrega de despachos «no sólo sirve para resaltar la dignidad de nuestra función», sino que además, añade, tiene «una enorme fuerza simbólica y un profundo significado constitucional». Así ha empezado su intervención durante el acto de entrega de despachos, en Barcelona, a los 188 jueces de la nueva promoción.
Lesmes, dirigiéndose al Rey, también ha destacado que poder dedicar «mis primeras palabras a daros la bienvenida es además de un gran honor, una inmensa satisfacción». Y es que hay que tener en cuenta que el año pasado, y por primera vez, el gobierno central vetó la asistencia de Felipe VI a la ceremonia porque la consideró poco oportuna por el clima político que había en Cataluña.
También el director de la Escuela Judicial, Jorge Jiménez, ha agradecido la presencia del Rey porque «supone un sólido apoyo para continuar desarrollar nuestra labor en la formación inicial y continua de nuestro poder judicial». Y añadía: «gracias, Señor, porque la Escuela siente muy cercano ese apoyo de la Corona a la labor que tiene encomendada».
Comentarios

Más de España

tracking